martes, 3 de febrero de 2009

Rumbo al Norte (Babahoyo - Quito) parte1

De regreso de mi muy cansado pero divertido viaje por el norte, aquí les hago un "pequeño" resumen el cual he dividido en 3 parte para que no se me aburran en un solo post el cual sea muy largo, además he tratado de resumir en fotos lo que hicimos en este viaje.
El viernes, día de la partida, desde las 4 de la mañana me hicieron despertar para salir a las 5, pero por cuestiones de logística, ya que a ultima hora se acordaban de cualquier cosa, total la salida fue como a las 7:30.
Y como me toco hacerla de chofer salimos rumbo a Quito, ya después de algunas horas de viaje nos detuvimos casi al llegar a Santo Domingo.

Mi juanito recién se levantaba en la primera parada.
Junto a mi mami y mi hijo

Bueno pues y seguimos el camino, hasta que al fin entramos al clima frió de la sierra, y como siempre antes de entrar a las vueltas que tanto me traumaban de niño, siempre mi mami me hace parar en el Santuario de la Virgen de la Merced que esta de paso y a un lado de la carretera, además como siempre paramos para comer alguito para aguantar el hambre hasta llegar a Quito.
A lo largo de esta carretera había uno que otro bache, pero ya en Pichincha las carreteras son muy buenas, cosa que facilito el viaje. Por suerte no había mucha neblina a lo largo del viaje.
Una vez ya en Quito, comenzo el aguacero que no paro en todo ese día, la plena que hace frió por allá.


Y la verdad no se pero mi juanito solo como en casa, cuando fuimos al restaurante a comer nada que quiso, por eso mejor le lleve el almuerzo a la casa para ahi si darle de comer.

Ya en la tarde y después de ubicarnos cada cual en sus habitaciones de la casa de Quito, nos fuimos para el teleferico.Y dale con la lluvia, que manera de llover, no teníamos como apreciar el bello paisaje de la Capital.
Ya en el teleferico, la plena que da miedo la subida, y yo no se como así me subí, si le tengo miedo a las alturas.
Aquí el paisaje es lindo, aunque me cuentan que este negocio a decaido un poco, antes había puestos de artesanías a lo largo del recorrido, ahora ya no se ve eso, como que deberían incluir al teleferico en los paquetes turísticos para que reanime este lugar.

A mi me contaban que a las personas de la costa siempre les afectaba estar a 4100 metros sobre el nivel del mar que hasta se los ayudaba dándoles oxigeno para reanimarlos, pero no nos paso nada, ni a mi hijo que era la primera vez que subía tan alto, ni cosquillas le hizo, bueno salvo el frió que eso si estaba tenaz.
Ya casi al regresarnos comenzo a caer granizo cosa que obligo a retirarnos nomas hacia la casitaYa en casita, y despues de tanto manejar, al fin pude descanzar después de haber estado despierto 18 horas seguidas y haber manejado como 12, la plena que estaba cansado.

Lo bueno es que mi juanito se porta bien y no molesto para nada, cosa que me hizo mas fácil cuidarlo y menajar el carro a la vez.
Ya al siguiente día alistar maletas para ir rumbo hacia Saquisili.
Bueno aquí les dejo el lugar donde nos quedamos a dormir, lastima que solo regresemos como máximo 2 veces por año.
Aunque tengo un viaje pendiente con mis panas del blog, ya que me ofrecí hacerles conocer Quito.
Aunque la verdad no se como les voy a hacer ya que yo no conozco la Capital, se como llegar hacia allá, pero la plena que siempre me pierdo en todas las calles, como que es medio confuso ubicarse y poder llegar al destino, y la plena que el problema del trafico por allá es terrible, si cojes alguna vía mal, vas a parar lejos de tu destino, ojala algún blogger de la Capital nos haga de guia para no andar tan perdidos cuando mis panas lleguen y los lleve a conocer por allá.

6 comentarios:

Paolita dijo...

mi novio ya esta grandote

CUIDALO

@le dijo...

Ya te ofreciste como guía turístico y te vamos a cobrar la palabra... así que no arrugues ahora!!!

Chaulafanita dijo...

ohhhhhhh que rico viajar y sobre todo si pasas por Quito! cuanto quisiera viajar y pasear de lo rico por mi país.. oye se te ve lindo con tu nene... muchos saludos!

juanpi dijo...

paolita: eso de ley que lo cuido y mucho.

@le: Jamas me arrugaria a mi palabra, tan solo vente para aca y veras como nos vamos, lo que si, haber si le pedimos a alguien de Quito que nos colabore con las direcciones de las calles, xq la verdad me pierdo por alla.

Chau: Muy lindo es recorre mi bello pais, y gracias por lo de lindo :) aunq mi hijo se roba la pelicula.

Unknown dijo...

com oestas bueno mira sabesq ue es algo chevere conocer la ciudad de quito yo puedo ayudarte pero siempre y cuando me avises con tiempo la fecha y todo y te ayudo pa qeu conozcas quito no problem y sabesque yo tambien pienso en ir pa babahoyo a conocer ai me ayudas asi qeu con todo ai te dejo mi info: dantesh1@hotmail.com; 092668896 suerte

Anónimo dijo...

Buen comienzo