lunes, 16 de febrero de 2009

Son cosas que pasan…

Bueno esta historia le pasó a un conocido mío en Babahoyo, aquí un breve resumen.


El andaba por la calle cuando un ladrón le arrancha el celular, él al ver esto lo sigue y comienza a hacer bulla para que lo cojan, el populacho comenzó a seguir al ladrón, pero como siempre los ladrones gozan de mejor estado físico le saco una ventaja considerable, pero el ladrón cometió un pequeño error, paso por delante de la Gobernación en donde siempre hay policías y lograron detenerlo cerca del Malecón, hasta eso el dueño del celular llego hasta el lugar de la captura, donde el observo como los policías le quitaban el celular del bolsillo al ladrón. Mientras tanto los policías dijeron que se lo llevaban a prevención y si había algún perjudicado que vaya para poner la denuncia.

A eso de la 13:00 fue a poner la denuncia y a retirar el celular el cual se lo habían llevado los policías como evidencia, a lo que pregunta por el celular, el oficial de turno le dice que el ladrón lo había tirado al río, y al escuchar esto reclama “Como puede ser esto posible si yo estoy viendo como los policías se lo quitaron del bolsillo y estos lo guardaron”.

Pero los policías seguían con su versión de que lo había tirado, a lo que el perjudicado ya demasiado enojado, les dice que si el celular no aparece el comienza a llamar a un abogado amigo suyo y a un periodista que labora en un noticiero para hacer la denuncia y hacerlos quedar mal por ratas, pero ellos como si nada, hasta eso y pasando un par de horas más, comenzó a llegar el abogado al cual había llamado, y cuando ya estaba a punto de llegar la prensa, el oficial a cargo lo llama y en una esquina le devuelve el celular y le dice que todo es un mal entendido y que no haga público nada.

Y que mejor prosigan a poner la denuncia por el robo de dicho celular, cosa que el perjudicado respondió “Y tú con que moral dices que denuncie al que me robo, si ustedes son mas pillos que él, mejor váyanse al palo más alto del barco.”

Como se puede confiar ahora en la policía si el propio personal se cogen las cosas, pero yo creo y espero que no todos sean como los de la historia, porque sino estamos jodidos…

6 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Que desgracia! Uy que rabia me da con esta corrupción que esta por todos lados... que terrible es leer historias como estas.. ojalá algun dia todo sea diferente, mas vale tener esperanzas..!

Clau dijo...

La corrupción llega a todos los lugares. Es curioso como al leer este relato tuyo, juanpi, he recordado otros tanto similares ocurridos en México y en mi pueblo.
Es verdad, hay que tener esperanzas de que esto cambie algún día, y no olvidemos, hay que empezar nosotros a ser honestos y a evitar ser corruptos. Alguien tiene que empezar!

juanpi dijo...

Chau: Eso es lo q yo pienso mi amiga, la esperanza es lo ultimo que se pierde, y yo todavia creo en este pais.

Clau: Asi es mi amiga, por lo menos yo aporto con mi granito de arena para ver si este pais cambia, y se que tu estas haciendo tu parte alla en Mexico.

Joy dijo...

:S

Qué bestia!, lo peor es que no sé porqué todavía sigo sorprendiéndome por todas esas pendejadas que pasan toditos los días!! Carajo, cosas como esas le hacen a uno a veces perder la fe...

Saludos.

Yesenia dijo...

Hola Juanpi!!

Esta es una de las razones por la que la mayoria de emigrantes no pone en duda el regresar al pais.
En Alemania de lo que se gana se recibe cuando mucho el 50% del sueldo, el resto va para los que no tienen trabajo, callejeros, drogadictos, etc.... entonces los que trabajamos pagamos tanto impuesto para que esta gente no nos asalte, es decir en vez de poner murallas con cables de alta tension frene a la casa se paga impuestos para que la gente no tenga necesidad de robar.

De la misma manera, los empleados publicos (policias) son muy bien pagados para que no sientan la necesidad de hacer sus negocitos. Creo que por ahi empieza el problema: Los salarios son muy bajos que tienen que hacer "trabajitos extras", lo segundo: cambiar de pensamiento. No podemos cambiar el mundo, pero si podemos hacer de nosotros mismo mejores personas. Tercero: Pargar impuestos, sin chillar tanto, esto vale la pena.
Normalmente los ecuatorianos somos de raza "quejanbrosos" pero nunca nos ponemos la mano en el pecho para preguntarnos "Que puedo hacer YO para mejorar esto", siempre le echamos la culpa a los gobiernos, este quien este, "El gobierno no crea fuentes de trabajo" tipica frase de la oposicion de cualquier gobierno, pero ahora que las cosas quieren cambiar un poco, la gente se resiste. Mi hermano que esta alla en el Ecuador quiere asegurar a su empleada como es debido, con todo lo que corresponde de ley ella no quiere por no pagar impuestos..... Puedes creer,??? luego nos quejamos .

Un abrazo fuerte desde esta Alemania de clima espantoso

Saga dijo...

Qué desgracia! Con policías así no hace falta ladrones.

Creo que Yesenia tiene muchísima razón en eso que tenemos que empezar nosotros. Cuando veo algo que no me gusta siempre trato de pensar, "y que haría yo en esa situación?", porque es fácil juzgar a los demás. Pero en esta situación... no sé... es simplemente demasiado. Esos policías deberían ser juzgados.