jueves, 26 de febrero de 2009

Carnaval... (una fecha mas q no me simpatiza mucho)

Bueno en general saben que a mi siempre me ha pasado percances en diferentes fechas que se las llama "especiales", tales como feriados o celebraciones religiosas.
Carnaval en épocas anteriores no había sido la excepción de esto, a mi por lo general me parece ridícula esa costumbre de mojarse a las personas que pasan (según la ley, se les multa con 407 dolares y 1 día de cárcel), esta bien que jueguen entre sus familiares y eso entre los que les guste esa tonta costumbre, pero a mi eso me pudre, me calienta que me mojen, yo en mi vida, y creo que desde que era niño, jamas he mojado a nadie ya que me parecía ridículo gastar agua por gusto.
Bueno pues, esto me paso el domingo, justo cuando me disponía a ver a mi hijo donde estaba y me toco esperar mientras supuestamente lo cambiaban de ropa, mi hermana y su esposo (q supuestamente se las dan de evangelistas y según me han dicho ellos no juegan a eso) se encontraban donde mi hijo, el esposo de mi hermana me hace conversa y eso es algo raro ya que yo no me hablo con el (por algunos motivos que algún dia contare), y hasta que me entretenian en la calle mi hermana consiguió una jarra con agua, y nos mojo a mi sobrino y a mi, la plena que ese rato por no hacerla quedar mal no le dije nada y cogí a mi hijo y me fui, después y por mensaje de cell, le dije que ella sabia muy bien que a mi no me gustan estos juegos y seguidamente me escribió disculpandose.
La otro que me paso y en el mismo día, fue ya en la noche cuando me disponía a dejar a mi hijo, unos niños, que se yo a lo mucho tendrían unos 6 años, y yo sin darme cuenta, lanzan un globo con agua, y justo le alcanza a llegar a mi juanito, por suerte mi sobrino alcanzo a detener el impacto, pero igual lo mojo de pies a cabeza, esto si me indigno, y me di media vuelta a reclamarle por lo menos a los padres de los niños, y para mi que los muy "valientes" se escondieron, solo salio un joven al cual le di la queja de que como puede ser posible que jueguen de esa manera, y le pegan un globazo a mi hijo, un niño de casi 3 años, el ni sabe lo que es el carnaval, y me lo hacen llorar, que hubiera pasado si estuviera enfermo o algo por el estilo, ellos no iban a responder por lo que habían hecho, y que además esta prohibido echarle agua a personas desconocidas, en verdad que estaba indignado, y con coraje, la verdad mejor me fui después de reclamar porque no se que habría hecho de seguir viendo la cara de asustados que tenían los niños, y mas me fui porque se que la culpa la tienen los padres de ellos que les permiten o les enseñan esas costumbres tan bestiales.
Una razón mas por lo que no me gustan las festividades, siempre me pasa algo, y ahora le paso a mi hijo, ya saben un motivo mas por lo que no me gustan los feriados.

4 comentarios:

enredO dijo...

Chuta si el pana JuanPi ha sido AMBATEN~O!!!! jejeje

SilviaGN dijo...

Yo también detesto el carnaval! Ni bien me hechan agua me enfermo, siempre pasaba enferma. Es más, detesto todos los feriados porque lo único que queda es accidentes, fallecidos y gente gastada... deberían abolirlos y ser días de trabajo y como en Argentina o España, tener todo un mes para vacacionar.

Pasco dijo...

Ni se aparezacan por mi zona... les tiro polvo y anilina.
carnaval es carnaval...

Saga dijo...

Juanpi, estoy super e hiper de acuerdo contigo, no me gusta que extraños me tiren agua en la calle, que juegen entre familiares y amigos si les gusta tanto pero que me dejen en paz a mí!

Sólo he pasado un carneval en Ecuador y por suerte no pasé tan mal, me mojaron una vez (estábamos en Galápagos y no en Quito, así que por lo menos hacía calor), me calenté y les reclamé, me dió unas iras... de ahí me quedé en casa...