martes, 4 de noviembre de 2008

De vuelta del Feriado

Vaya pues, si que tuve unos dias bien atareados, pero valio la pena, comparti con mi hijo a mas no poder, y me hizo quedar recontra que bien en todos los lugares a los que fuimos, no lloro, no se porto mal, pucta que fue un amor mi hijo, por eso es que siempre me lo quiero llevar donde mas se pueda.
Y como dicen que una imagen puede mas que las palabras, aqui les pongo lo que hicimos en este feriado.


Llegando a la Concordia a visitar la tumba de mi abuelita, mamita Ines, aqui estuvimos de paso, llegamos como a las 8 de la mañana, a desayunar y al cementerio.La Concordia para ser pequeño tiene bastante movimiento y pude apreciar como la gente se sentaba alrededor de la tumba de sus seres querdios a dialogar con la familia, y en ese lugar habian arreglado la ultima morada de los seres queridos de una forma muy elegante, aqui mi juanito en una de las tumbas.


Aqui esta mi juanito con mi tio Luchito y con mi mami, en la tumba de un primo de ellos. Y aqui me toco cambiarlo de camisa ya que hacia una calor terrible y como podran observar el cementerio quedaba en una bajada terrible y de tanto caminar se me canso, al fondo de la foto se puede observar como la gente se reunia a conversar en cada tumba

Aqui rumbo para la tierra de mis padres, Saquisili, aqui como en medio camino, en la parada obligada del chofer, nuestro querido amigo Carlitos Valencia es bien catolico, aunque para mi es como medio traumante este sitio ya que de aqui en adelante se vienen todas las vuelta hasta llegar a Aloa. Gracias a Dios mi juanito salio igualito a mi, no le afecta en nada ni la altura ni las vueltas, a mi de pequeño me mareaba un poco, pero mi hijo estaba como si nada.

Llegando a Saquisili, nos dirigimos al cementerio, aqui estamos en la tumba de papa juan, mi abuelito por parte de mi mami.

Aqui en la tumba de papa segundo, mi abuelito por parte de mi papi, al fondo esta mi mami, mi papi y de pie mi tio Patricio.

En el mismo sitio que esta enterrado papa Segundo, esta enterrada la esposa de mi tio Patricio, aqui dejando un pequeño arreglo a su tumba.Y como podran ver este cementerio esta a mas no poder, pero eso si las costumbres de la sierra son distintas a las de la costa, habia gente que se ponia a orar a los muertos, claro con una pequeña ayuda "voluntaria" lo hacian.
Por cierto aca si que le dan duro al trago, aqui se puede ver como meten nomas las jabas de cerveza, bueno pero la mayoria tomaba ese trago fuerte que parecia gasolina de avion, si se veia que hasta el vaso de plastico se estaba derritiendo.


La foto un chance mas ampliada del mancito que andaba con la jaba de cerveza.
Aqui a punto de salir de Saquisili al siguiente dia despues de visitar a los difuntos; en el parque, esperando a que mi mami haga las compras habituales, mas que todo el pan, que si que es bueno por alla, las demas cosas como habas, papas, quinua y esas cosas siempre nos la regala mi abuelita mama Carmen.
Como en estos viajes siempre se suben un par de kilos ya que a cualquier casa de mis tios que vayamos nos dan de comer, asi ya hubieramos comido anteriormente, asi es que el primer dia desayune 2 vece, almorce 3 veces y merende solo una vez (eso porque nos escondimos), el segundo dia tan solo desayunamos 2 veces, donde mi tio: un cerro de arroz y media vaca creo que le pusieron al plato, acompañado de su vasote de jugo, leche y pan; y en donde mi abuelita: una plato a full de caldo asi mismo con media gallina encima, con su tasa de cafe y mas pan.
Y aca no hay como decirles que no en lo que es la comida, es como si los estuvieramos insultando si dejaramos algo de lo que nos sirven, asi que toda esta semana a hacer dieta (ya que por razones de salud no puedo pasar las 170 libras) para ver si bajo todo lo que subi de peso.
Ya de regreso el Cotopaxi, medio como que se queria asomar, pero no dio chance a tomarle la foto, bueno se hizo lo que se pudo, apenas y se dejo tomar la mitad las nubes tapaban la cima.

Noche de Tenis
Al llegar a mi tierra, como a eso de las 4 pm empezamos a alistarnos para ir al Torneo de tenis de Guayaquil.
Bueno aqui la primera critica, las entradas venia marcada como si este fuera el "III torneo" y en realidad es el "IV Challenger Ciudad de Guayaquil", como que deberian corregir esa nota, a ver como estan las entradas hoy, ya que hasta ahora si voy, todo depende de los clientes y haber si me consiguieron las entradas para hoy.
Sergio Roitman (124 ATP) le gano al francés Olivier Patience (145) por 6-4 6-4, se vio un muy buen nivel de tenis para ser primera ronda, no habia muchos peloteos, la mayoria fueron puntos de saque y bolea, el primer set el argentino se lo llevo comodamente ya que con un solo quiebre pudo llevarselo, pero en el segundo set el frances tuvo muchisismas oportunidades de llevarse el set, comenzo a pegarle a la bola, porque parecia que en el primer set estaba solo cortandola, tal fue asi que llego a ponerser 4-1 al argentino, ademas el argentino se lo noto cansado y todo parecia demostrar que el set era del frances, pero una sola desconcentracion y se le vino abajo las oportunidades, entro en un bache que no supo como salir, a mi parecer fue por un par de bolas que el argentino corrio con suerte que topaban en la net y lograban pasar, y un pequeño deascuerdo con el arbitro general que paso casi desapercibido.
Bueno el partido se lo llevo el argentino, lo bueno de esto es que el esta en la llave de Cañas, que a mi parecer uno de los 2 estaran en la final y espero que de la parte de abajo del cuadro este Nicolas Lapentti.
Aqui estan un resumen del partido por los especialistas en tenis, aunque no concuerdo en algunas cosas con ellos.

Sergio Roitman (argentino)
Olivier Patience (frances)

Aqui les dejo el enlace para que vean el cuadro del torneo


8 comentarios:

Paolita dijo...

en estos dias si q se ha pegado una estirada juanito jr

juanpi dijo...

Asi es mi querida amiga, esta que crece y cada dia mas lindo (igualito al padre)

Di dijo...

Movido el feriado... yo pasé en la casa :-s.. bueno haciendo una que otra cosilla.
Cehevere que hallas disfrutado las cotumbres serranas y costeñas de finados.
Oye, papá es igual de bien portadito que el hijo?

juanpi dijo...

Di: pues si mi amiga, la pase chevere.
Y en eso si creo q no nos parecemos mucho, no creo estar muy bien portadito ultimamente que digamos, pero antes si era todo un "santo"

@le dijo...

Ya están de regreso!!!!

Y juanito tan lindo como siempre... despues te hablo para saber mas detalles...

Abrazo

Joy dijo...

Qué lindo tu hijo! No pues, bacán que hayas disfrutado tu feriado. :D

Saludos!

juanpi dijo...

@le: Llamaras nomas, siempre es un gusto conversar contigo.

Kodama: Gracias, lindo como el padre, verdad?

Saga dijo...

Cheveres las fotos, me hacen recordar el día de los difuntos hace dos años, que lo pasé en Ecuador, visitamos algunos cementerios y tomé la colada morada por primera vez (rico!).
Saludos desde Suecia