jueves, 20 de noviembre de 2008

Problemas con el tenis de Los Rios

Es muy bien sabido que en provincias "pequeñas" el deporte de su preferencia es el futbol, pero en este caso la marginacion por la que es parte el deporte blanco en mi provincia se ha hecho eco en estos momentos en los Juegos Nacionales, se que no es culpa de los muchachos, ya que cualidades tienen y bastantes, juegan muy bien, pero lamentablemente sin apoyo de parte de la Federacion, pues no hay como evolucionar. Prueba de ello es los resultados que tuvieron, acá una entrevista al respecto que publico el diario HOY.
Pongo el articulo completo del reportaje a los muchachos lo tome de aquí

"Los cuatro tenistas "fluminenses" quedaron eliminados en la primera ronda del torneo

Cuatro días antes de viajar a Guayaquil para disputar sus partidos de los Juegos Nacionales recibieron sus raquetas. Pero recién el domingo, a 24 horas de iniciar el torneo, pudieron entrenarse con ellas, debido a que tuvieron que llegar al Anexo del Guayquil Tenis Club para poder encordarlas.

Todo el equipo estaba contento con los implementos, pero el técnico Carlos Aguilar seguía preocupado.

Y es que estaba consciente de que los tenistas de Guayas y Pichincha iban a ser rivales difíciles de vencer, debido a las marcadas diferencias en la preparación previa a este torneo.

José Iturralde, Luis Chango, Cristhian Aguilar y Johanna Navarrete fueron los escogidos para representar a Los Ríos, pero quedaron eliminados en la primera ronda y con resultados que preocupan por el nivel de juego mostrado. El primero cayó 6-2, 6-0 ante Washington Suárez de Chimborazo; el segundo perdió estrepitosamente ante Emilio Gómez de Guayas por 6-0, 6-0; el tercero cayó con el mismo marcador ante Santiago Espinoza de Pichincha y Johanna Navarrete no pudo con Carolina Tamariz de Azuay y perdió por un doble 6-0.

"Ellos tienen otra clase de entrenamiento y todas las facilidades para eso", sostuvo Iturralde, quien figura como uno de los tenistas con mayor proyección de su provincia.

Pero el problema va más allá. Según el técnico del equipo, Carlos Aguilar, Los Ríos hasta hace tres meses tenía únicamente una cancha para las prácticas de sus jugadores, pero fueron construidas tres más. "El apoyo siempre llega tarde. Esas canchas debieron ser entregadas hace un año", manifestó Carlos Aguilar.

Según el entrenador, para que Los Ríos alcance el nivel de Guayas y Pichincha debe expandir el deporte a otros cantones y no solo quedarse en Quevedo y Babahoyo."

Haber si con esto reaccionan un poco los dirigentes ya que para los torneos y demás implementos que necesitaba mi sobrino ellos nunca tenían, si no fuera por que mi hermano y yo haciendo un esfuerzo le costeábamos los gastos el no habría ni aprendido ni competido en los diferentes torneos durante los 2 años que lleva en este deporte, todo pretexto ponían, pero el día que gane algún torneo importante ahí si han de estar primeritos.

7 comentarios:

Un Guayaco en Nueva York dijo...

chucha.. les dieron hasta por el chiquito....

juanpi dijo...

Guayaco: Simon pana, mala suerte tambien, en el sorteo les toco con pichincha y guayas, los manes estan a otro nivel. Ojala q cuando mi sobrino compita saque la cara

enredO dijo...

La raqueta no hace al jugador, eso lo aprendimos con pana en la U despues de que gastamos mas de $100 c/u en raquetas nuevas y aun asi otro panita mexicamo con su raqueta de madera nos ponia a bailar. Para motivacion, deben darles fotos de la Sharapova a los pibes.

juanpi dijo...

enredo: Al nivel que estan lo pelados q fueron a jugar, las raquetas si influyen, sobre todo en la forma de la raqueta ya que con una misma tension en diferentes raquetas varia la potencia, direccion, efecto, aceleracion y demas. Es por eso q los tenistas profesionales tienen el mismo modelo de raquetas y a la misma tension cuando van a competir.
Y me parece un muy buen consejo de enseñarkes la foto de Sharapova para que vayan inspirados al partido, tendremos que aplicar esa tactica.

Anónimo dijo...

hablas como si supieras de tenis y hasta para eso vales

juanpi dijo...

jamlui: q manera de molestar, ya te he demostrado y desde lo ultimo q demostre de ti como q no tienes chance de comentar x aca jejeje.
Esto se resuelve en la cancha el domingo, pero como yo paso camellando y no tengo chance de ir a jugar como tu puede q por eso me ganes.

enredO dijo...

Juan Pi. El marketing de las raquetas es igual que las mujeres, creeles solo el 50%.