sábado, 8 de agosto de 2009

Por la sierra, de pasada nomas...

Serio que me he olvidado de andar por acá, pero el trabajo no deja tiempo para mas, aparte en estos días me han pasado un poco de contratiempos, ya les contare...
Bueno pues, no hace mucho me toco ir de viaje relámpago a la tierra de mis padres, Saquisili, salimos a las 2 de la tarde y estuvimos por allá como a las 7, medio cansadito el viajecito... y teníamos que llegar justo a esa hora ya que tenían que hacer unos tramites.
Bien pues después de eso nos invitaron a comer, y como es costumbre he aquí el plato que me sirvieron.


La plena que estaba bueno, a mi me gusta comer, pero no tanto como lo que me sirvieron, y después llego el vasote de jugo, la aguita aromática y su pansito...
La plena que allá si subiría mucho de peso, ya que no hay como dejar alguito ya que se me cabrean, siempre hay que comer todo xq se me reciente la family.

Y al siguiente día a las 4:30 de la mañana ya estábamos listos para el viaje de regreso y como caía jueves, pues había la feria y empezaba el movimiento de gente en donde hacen la feria.
Aquí esta la foto afuera de la casa de mi abuelita, solo salio la mitad nomas, ya que donde la hacen es en toda la manzana.

Bueno pues lo que me entere (y siempre me entero de cosas nuevas cuando voy para allá) es que mi abuelito era el dueño de la mitad donde hacen la feria, y el man muy generosamente lo dono al municipio para que puedan hacer esta afamada feria de Saquisili, de ahi el resto de vecinos de a poco donaron y en algunos casos les quitaron (los comerciantes) los terrenos hasta hacerla en toda la manzana, también mi abuelito dono ciertas partes de terreno en otros lugaron como alado del cementerio para que hagan baños publicos, hasta las mismas mi abuelito, se pasaba de generoso. Ahora yo no se ve eso, y no hace mucho me cuentan que le hicieron un homenaje al man... lo que uno no se entera por estar tan lejos...

Y ahora toca poner las peripecias que me ha pasado en estas semanas, pero eso pa después...

3 comentarios:

Roze dijo...

JUAMPI!!!!!!!!!!! por que no me llamaste??????????????????????????????????? estuve esperando tu llamada y nunca sonó el cel :(

Bueno espero que hayan pasado super!
Besitos!

juanpi dijo...

Roze: Este viaje lo hice con mi familia, y fue de repente nomas, El pana guayaco y la amiga @le, nada que aparecen, no me confirmaron la ida.
Y hasta ahora no he sabido ninguna razon de ellos, tan solo espero que esten bien.

Roze dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhh ya decia yo! bueno la proxima vez será no!