viernes, 14 de noviembre de 2008

Sera que somos pendejos?

Bueno, yo creo que no, o puede que sea un virus colectivo que ande en el ambiente, porque a quien en este país no le han robado, bueno, díganme a quien no?
En caleta me abrieron las 2 puertas de fierro para recién entrar al edificio, después las 2 puertas mas de fierro que tenia cuatro candados, y de ahi la puerta de madera, y entraron y se llevaron el TV, y eso fue de suerte que no la vaciaron ya que como casi nada teníamos y las pocas cosas estaban viejitas como que les hizo feo robárselas.
Y por eso ya soy un pendejo mas en este país.

A que va todo esto, bueno a las declaraciones que dio el general Euclides Mantilla, comandante del IV Distrito de la Policía, cuya jurisdicción abarca Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Galápagos. Las cuatro primeras provincias registran altos índices de delitos.

Estas son algunas de las preguntas que contesto el general, si quieren leer la entrevista completa esta en el universo o presionen aquí

¿Qué hace la justicia?

Pienso que hay fallas. Por ejemplo, la falta de tribunales penales. Hay cinco para tantos casos, es imposible que se administre justicia y por eso casi 2.000 presos han salido por no tener sentencia...

¿La gente solo se queja?

La colaboración de la comunidad es importante. Mi abuelo decía solo al pendejo es al que le pasan las cosas o al pendejo le muerde el perro, algo así. Si usted da la oportunidad, el delincuente se aprovecha.

¿Los afectados son pendejos?

Si a usted le arranchan el celular es por descuidado, peor aún si anda sin ningún tipo de autoprotección. Eso ya no puede cuidar el policía. Nosotros hacemos seguridad pública de una manera general.

Bueno pues ahora ya no voy a tener que salir de la casa para nada, no me vaya a robar, y aparte que me roban voy a ser otro pendejo mas, terminare mas jodido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso te cuento: vivo en un condominio que tenia seguridades buenas y portero electrico para abrir las dos puertas para salir del condominio pero o vagos de los pisos de arriba abren las puertas para salir al garage y dejan la de la calle abierta y asi unos amigos pendejos de lo ajeno entraron y forzaron la puerta principal del concominio e intentaron abrir un departamento y como no habia luz en el pasillo casi entran sino es porque en cada puerta hay un metal grueso que impide que habrab con lo que sea, ahora mi condominio paerece carcel de máxima seguridad!
los de arriba fueron los epndejos por dejar abiertas las puertas!

Di dijo...

yo que iba confiadota por la calle pensando que lo que dicen es percepcion... ahora se que soy una pendeja, disculpe ud comandante

juanpi dijo...

Ika: tuviste suerte. Pero si te hubieran robado, te unias a nuestra comunidad, ya q si nos roban es culpa de nosotros por ser "descuidados"

Di: Percepcion? eso es lo que nos quieren hacer creer, pero la verdad uno ya no puede salir confiado y por mas que te cuides, que puedes hacer si los ladrones andan mas armados q los mismos policias, y frente a un arma quien no se intimida.