jueves, 13 de noviembre de 2008

El Capi a caido.

Desde que era pequeño y apenas aprendí a leer, siempre me gustaba las historietas de súper héroes, siempre leía a Kaliman, en ese tiempo mis ahorros los empleaba en comprar esas historietas, pero nunca pude terminar una saga completa, siempre me faltaban o el comienzo o el final de la saga, además después deje de leer porque a mi madre no le gustaba que gaste mis ahorros en comprar esas historietasL. Así es que me prohibió volver a comprarlas, y ahora le agradezco ya que desde ahí en adelante me enseño a ahorrar lo mas que se pueda y a trabajar y eso lo he hecho durante los años restantes hasta ahora.

Pero ahora que ya hemos terminado de montar los 2 pequeños negocios del grupo AguiMat Corp. Y habiendo terminado mi carrera de Ingeniería, como que ahora no tengo mucho que hacer en el cyber a más de atender a los clientes y como que el 90% de mi tiempo en el cyber paso libre y ahora he vuelto a mi afición de las historietas en esta ocasión al mundo MARVEL.

En esta parte agradezco a mi hermano por haberme conseguido la saga de CIVIL WAR.

Básicamente se trata de la lucha entre superhéroes, ya que por un accidente el gobierno pidió que se identifiquen a los superhéroes en este caso deben revelar sus identidades, y como es saber algunos están a favor y otros en contra, el que lidera el grupo que está a favor es Iroman y el que lidera al grupo que está en contra es el Capitán América.

Entre las razones para que se identifiquen está entrenar a los héroes jóvenes para que controlen sus poderes y no existan accidentes y si es que se llegaran a equivocar estos recibieran la sanción correspondiente.

Y las razones para no revelar sus identidades, pues obviamente peligra la vida de los familiares y seres queridos de los héroes, además están obligando a registrarse, sino serán encarcelados de por vida ademas el Capi vé en ella una vulneración de los derechos civiles y un intento del gobierno de controlar directamente a los superhéroes y utilizarlos para sus propios fines.

Entre varias peleas, ocurrió un momento, un lugar que pudo haber sido el fin de todo este conflicto, pero por el maldito ORGULLO de Tony Stark (Iroman) no paso, y se desencadeno una serie de acontecimientos. Terminando siempre en la lucha de ambos.


Aunque el Capi, siempre fue abierto al dialogo, Tony estaba cegado por que se cumpla la ley aunque sabia que esta ley estaba equivocada y despues de todo esto le convenia ya que sus acciones estaban aumentando.

Pero entre todo lo que ya habia previsto no conto con lo que spiderman hizo, en un comienzo Peter apoyo el acta de registro a tal manera que se quito la mascara en una cadena nacional, pero al darse cuenta de donde terminaban los heroes si no se querian registrar, en una simple carcel, decidio recapacitar y unirse al grupo del Capi.



Además de esto se enfrentaron muchas veces, pero de la batalla final fue cuando quisieron liberar a los héroes encarcelados.

Y fue ahí donde el Capitán América tuvo que rendirse, bueno en realidad el dijo fue que el que se rendía era Steven Grant Rogers, ya que el Capi jamás se rinde, y él tuvo sus motivos.


Quisieron enjuiciarlo pero en el trayecto a la corte uno de sus enemigos (los supervillanos) habían planeado asesinarlo.
Lamentablemente cumplieron su objetivo y el Capi ha caído.

Y Tony sabe que hizo mal, que tomo malas decisiones y por eso ante el cuerpo inerte del más grande héroe, el más táctico, noble, leal y sobre todo su amigo, el confeso que hizo mal.

Pero de nada vale lamentarse, el Capi ha muerto…



Actualización: Dado el comentario que me hizo jamlui (stark), le dije que venga xq yo si me estaba tomando unas bielas y para demostrar que sus coment no tienen fundamentos, ya que se muy bien que no tiene que calificar nada, los motivos son otros (los cuales no voy a decir).




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se t olvido poner q en la pelea final el capi le gano Toni "maestro de juanpi" Stark y al darse cuenta de que iva a matarlo, mejor decidio rendirse...Y toni, digno maestro tuyo se aprovecho de la situacion algo q tu siempre haces, aparentando lo q quieres ser pero tu valevergancia no te deja serlo

juanpi dijo...

jamlui(stark): Mira tony javier, no pongo todos los detalles, es para dejar una ventana abierta al q paso? ademas x eso puse "él tuvo sus motivos" pero como tu si sabes, los motivos fueron q ya le estaba sacando la madre.
Y lo del resto ya pues, ahorita, ven, cierto, q vas a venir si no te dejan.
La semana pasada fue lo mismo, apenas terminamos de leer Civil Wae y fui a la sucursal, tambien te me barajaste, no hay como honrar la memoria del Capi contigo.
O me equivoco Anthony Jamlui Stark, asi es q avisa "jefe" cuando y donde.

Un Guayaco en Nueva York dijo...

El Capi era un arrecho. Yo si que me cabree cuando vi la noticia.

Pero hay esperanzas, acuerdate que a Superman lo mataron y luego lo revivieron.

Tambien han matado a flash, y el presente flash si no me equivoco es el sobrino de el flash original o algo asi.

avisa no mas... para sacarle la chachu a jamlui.

Kózmica dijo...

Híjole, vaya que te gustan las historietas... en lo personal no estoy muy familiarizada con ellas al 100% pero la historia que me vengo siguiendo desde hace muchos años es la de Ironman, ese si me fascina.

Sobre Kalimán he leído también pero nunca supe que paso al final con él.

Saludos

juanpi dijo...

guayaco: la plena q da coraje, el man si era un man pa las que sea. Y algo he leido como que la pelada del man esta embarazada y de ahi sale el nuevo Capitan America, pero todavia no se muy bien la cosa. Y tranqui nomas despues de todo jamlui es mi hermano y como q se le perdona.

Veronica: Bueno, yo tambien estaba siguiendo a Tony Stark, pero despues de como actuo con el capi, como que ya no es de mi agrado.
Y la plena, que sera de la vida de Kaliman, ya no encuentro las historietas por aca :(

Un Guayaco en Nueva York dijo...

el kaliman se caso con el santo. Y ya el Santo no lo deja ir a trabajar.

juanpi dijo...

jajaja, con razon ya no hay historietas del pana.