sábado, 30 de mayo de 2009

Mi paso como profe

Hasta que al fin pude cumplir lo que había prometido al salir del colegio, mi promesa era retribuir todo lo que había aprendido en la U y con esto hacer patria, bueno pues fue una buena experiencia hacerle de profe aunque solo estuve de reemplazo hasta que regrese el profesor titular de la materia ya que estaba delicado de salud.


Como sabrán ahora han reformado las materias, bien pues me toco darles lo que yo vi en la U (y ni de broma vi en el cole, bueno en mi época). Bueno la mayoría de estudiantes de los 6 cursos que daba Matemáticas eran como en el promedio normal, pero en cada curso que iba habían alumnos que repuntaban y para mi grata sorpresa justo en el curso que me toco ser dirigente habían 8 o 9 personas que eran pilas, uno de ellos me sorprendió desde el primer día, una Srta. con el tiempo me demostró que razonaba demasiado bien, y por ultimo otra Srta. que es súper chispa y dedicada pero la verdad ella no se da cuenta lo pilas que es, estas tres personas sacaban la cara por el curso, y le seguían en igual nivel los otros; de ahí venían unas 8 personas que tenían como característica ser un poco molestosos entre ratos pero dedicados cuando se los proponían; y por último los 10 restantes entre dejados, súper relajosos, irrespetuosos, etc.

Pero creo que nos llevamos bien a lo largo de mi temporada como profe con mis dirigidos.

Con el resto de los curso, había chicos pilas pero pocos, algunos pilas pero dejados, y otros… sin comentarios mejor.

De que tuve inconvenientes, claro que los tuve, con algunos alumnos, que se creían muy sabidos, intentaron copiar en la lección, y los cogí en roja, además otro que era como muy sabido y no solo conmigo, sino con la mayoría de profesores, bueno pues toco ser un poco mas fuerte con él.

La relación entre los profesores, para que, fue muy cordial y amena, dio gusto ver como se llevan.


Bueno y como siempre ahí va la crítica, aunque constructiva, deberían ser severa las sanciones y mantener la palabra en las reglas que se dan al comienzo de clase.

Les cuento, al comienzo del año se prohibió tener a los estudiantes el celular en las aulas de clase, en especial a las personas que eran de la ciudad, bueno pues, en el curso que me daba más problemas le retire un celular a una persona la cual estaba muy entretenida escuchando música, y como que pensaba que no me iba a dar cuenta ya que lo tenía escondido, bueno pues procedí a retirárselo como era la disposición de las autoridades, y según la sanción para esas personas era que les devuelvan el celular a finalizar el año, bueno pues no paso ni una semana, la persona a la cual le retire el celular me comento “ya vio por gusto hizo problema, ya me devolvieron el celular”, bueno creo que ese problema ya es de las autoridades, yo cumplí con lo que me correspondía. Creo que por eso se les escapa de las manos la disciplina de vez en cuando y piensan los alumnos pueden hacer lo que ellos quieran.


En conclusión: Fue una buena experiencia, es cansado hacerle de profe, las horas son largas (tenía que cumplir con 32 horas de clase a la semana + 1 de dirigencia + 2 de atención a padres + las reuniones en la tarde + los turnos en la puerta y pasillo), conocí nuevas personas, hice nuevos amigos (entre ellos los profes y algunos alumnos)


Lo volvería a hacer?

Por su puesto, quisiera retribuir lo que he aprendido y hacer patria, bueno también si el sueldo va acorde a la responsabilidad.


Bueno esto es a breves rasgos lo que me paso en el cole, el resto de cosas me las reservo, así como secreto profesional.

2 comentarios:

enredO dijo...

Feliz Cumple Parce. Que pases un bonito día. Yo por acá no me puedo quejar.

@le dijo...

Tas de cumple?
entonces feliz cumple!!
ya tiene listo el tour por quito??