miércoles, 10 de septiembre de 2008

Un pequeño anañisis del proyecto de constitución a pedido del pana enredo.

A pedido del pana enredo, aqui les pongo los articulos que a mi forma de ver no me parecen correctos, ojala que mi humilde opinion no les disguste a su majestad, y no es que yo sea doctor en ciencias politicas ni nada por el estilo, pero tambien los que elaboraron el proyecto de nueva constitucion no son del todo super inteligentes.

Y por ultimo por cualquier cosa me baso en las palabras del medallista olimpico del Ecuador:

“Cuando quieran decir algo, no tengan miedo, pero no se escondan detrás de un tipo que se rompe el alma representado a una nación para decir lo que quieren decir. Díganlo. Estamos en un país en que aún tenemos un Presidente que nos da libertad de hablar”.

“Hay que respetar la capacidad de pensar, de decir las cosas, estemos acertados o equivocados. Yo siempre voy a defender esa libertad de opinión”.

Jeff Perez

Asi que empecemos, y ya saben es mi opinion espero me la respeten, tratare de ser lo mas concreto posible.

Art. 30.- Las personas tienen derecho a un habitat seguro y saludable, y a una vivienda adecuada y digna, con independencia de su situacion social y economica. " Y quien no quiere una caleta, pero el estado tendra que proveer a todos las personas que la soliciten? se va a quedar en la ruina ya si no hay empleo como se podria pagar la casa que el estado les pondria...

Art. 45 al cual el Gobierno le esta haciendo un énfasis a través de propaganda a mi parecer bien engañosas, menciona que el Estado garantizara la vida desde la concepción. "Pero en el art. 66 numeral 10 que trata sobre los derechos de libertad, menciona el derecho a tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre su salud y vida reproductiva y a decidir cuando y cuantos hijos e hijas tener. " No se que piensen ustedes pero esto a mi parecer indica que cualquier mujer podra interrumpir el embarazo en el momento que desee aun despues de la concepción.

Art. 67.- Se reconoce a la familia en sus diversos tipos. "Que yo sepa la familia es padre madre e hijos, como es esa nota de diversos tipos, eso me da a entender que ya no es padre (hombre), madre (mujer), e hijos, que diversos tipos me estan hablando."

Art. 68.- La unión estable y monogámica entre dos personas libre de vínculo matrimonial que formen un hogar de hecho... "Y ahora esta nota da la chance a que se puedan casar personas del mismo sexo, claro esta que mas abajo dice que la adopción correspondera solo a parejas de distinto sexo, pero que les costaba poner entre hombre y mujer, o querian ahorra un poco de tinta al imprimir este proyecto."

Art. 131.- ... Para proceder a su cencura y destitución se requerira del voto favorable de la mayoria absoluta de los miembros de la Asamblea Nacional, con excepción de las ministras o ministros de estado y los miembros de la función electoral y del consejo de la judicatura, en cuyo caso se requerira de las des terceras partes... "Aqui si que me enrede, es medio confuso esta nota, entre ratos parece que no se los puede destituir a los ministros o sera que eso quieren decir"

Art. 335.- El estado regulará, controlará e intervendrá, cuando sea necesario, en los intercambios y transacciones económicas; y sancionara ... "Como es la movida el estado ahora se podra meter en los mercados que no le compete, deberia ser mas explicativo este articulo, se pueden meter con quien sea?. Esta bien que se quiera proteger la producción nacional pero deberia especificarse a donde se podria meter el estado.

Estos son algunos de los puntos que no me gustan, aparte me he puesto a leer las criticas de estos articulos los cuales son medios polemicos a ver que opinan los verdaderos expertos.
Y hasta ahi quedo la cosa, espero haber despejado algunas dudas al pana enredo.

Y otras de las razones para decirle NO al proyecto, es la forma como fue elaborada, hecha en la madrugada y al apuro, cambiando y modificando articulos, algo dudoso tiene que haber en todo esto, si yo tengo como 3 constituciones diferentes y no hace falta ser genio para darse cuenta de los cambios en cada una de ellas, pero los articulos puestos en este post son de la ultima que publicaron (bueno eso creo, ya que hay bastantes versiones), asi es que ahora les toca decidir a ustedes.
Atte.
Juan Aguirre

3 comentarios:

@le dijo...

Utas... y que pasó con el artículo de la satisfacción sexual y los orgasmos??

Un Guayaco en Nueva York dijo...

A ver .. Si el Pais es de todos.. entonces la calle es de todos.. Luego que no le hagan pito a los panas que juegan indoor y cierran las calles...

En la constitucion falto el articulo que el gobierno garantiza el derecho constitucional de todas las familias Ecuatorianas a quemar su anio viejo el 31 de Dic.
Pero no da garantias a aquellos que queman un anio viejo que se asemeja a Papa Correa.

Tambien falto que el Estado te da la Garantias de poder botar basuera en la mitad de la calle en las zonas donde no pasa el Basurero cada tres dias (En el manso dense una vueltita por la calle Argentina)

Tambien Falto el articulo que determina que el deporte Nacional no es el Futbol si no el Ecua Volley. Y que se gastara un chuchal de plata para que el Comite Olimpico Internacional lo agregue en sus proximas olimpiadas. De esta manera el Gobierno no reconocera a Jefferson Perez como el unico atleta ecuatoriano en obtener una medalla y lo podra mandar a callar cuantas veces quiera.

juanpi dijo...

ale: creo q eso se les paso por alto como muchas otras cosas.

Guayaco: La plena, a cerrar la calles y el dia q el Ecua Volley sea deporte seremos los mejores...