jueves, 25 de septiembre de 2008

Quiero el cambio pero NO de esa forma...

Como hasta hoy es tiempo de campaña, terminare con una cadena que me llego a mi mail:

Así es la vida laboral en ECUADOR: ***Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia***

'El muchacho termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo de renombre, lo aprieta y dice:

- ¿Ah? ¿No quieres estudiar ? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Estamos?

El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política y tiene algunos amigos políticos, dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que están en este momento en el gabinete, y le dice:

- Rodríguez, ¿Te acordarás de mi hijo? Bueno, pues fíjate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar ahorita. Si puedes ayudarme, necesitaría ya un puesto como para que empiece a trabajar, mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga algo y no vague ni pase en la casa haciendo nada, y así a ver si se compone y hace algo de provecho. ¿Me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:

'Tito, ya está. Asesor de su majestad, el Presidente de la República. Unos $7.000 al mes, Belleza Verdad!!!!!!!!!!!!

- 'No, no, Rodríguez ! ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo y, con mucho dinero, se va a poner peor.

A los dos días, de nuevo Rodríguez:

- Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Asambleísta. El sueldo es más modesto, de $4.000 al mes... ¡No, Rodríguez!, ¡Acaba de salir de la prepa! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar. ¿Me entiendes?

Al otro día:

- ' Tito, ahora sí'... Jefe de compras en la Delegación del Ministerio de Turismo, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... Serán $3.000, nada más.
- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto. Va empezando...

Algo de unos $500 ó $ 600.

- 'No, eso es imposible, Tito.

¿Por qué?

- Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés, título Universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero, haber hecho méritos, estar afiliado a un sindicato... Antecedentes... Y por supuesto, experiencia previa. Está difícil, Tito, es muy difícil, Trabajos así no se encuentran fácilmente....


Se parece bastante a mi país, y esto es una pena, en los caso de los asesores de los asambleístas todavía no se esclarecen quien es que ha firmado, aquí algunas noticias: Asambleístas admiten firmas ‘fantasmas’ , Perito halló firmas falsas de asesores en Constituyente ,

Asesores sin títulos y elevados honorarios

Y como siempre se han dado las cosas aca, esto quedara en la impunidad, jamas descubrirán que es lo que paso.
Bueno algunos me dirán que eso ha pasado en todos los gobiernos, pues yo vote por correa ya que prometía el cambio y parecía estar preparado para sacar a nuestro país, pero se ve que no ha sido así.
Por eso mi voto es por el NO al proyecto de nueva constitución, aparte del análisis que ya he hecho, el totalitarismo que va a tener el presi va a ser mucho y nos va a tener a su merced.
Ahora dirán, igual hay que trabajar para salir adelante, pues si, pero si se llegara a aprobar la nueva constitución me tocaria trabajar el doble, y no es que no me guste trabajar, ya que en mi kioskito trabajo como promedio 10 horas diarias, pues ahora me tocara trabajar mas, aunque me da pena ya que los mas afectados seran mi familia ya que mi tiempo con ellos sera limitado.
Bueno pues tocara si gana el si. Dios quiera que ilumine a los indecisos y los hagan votar por el NO; y a los que están por el si, que los haga cambiar de parecer.
Correa critica que ya no esta esa persona que todos sabemos como dueño del país, pero lo que no nos quiere decir es que el nuevo dueño del país va a ser el, se le esta dando demasiado poder en el proyecto de nueva constitución.
Bueno señores mi voto a mi forma de pensar es responsable y por eso me inclino por el
NO.

Atte


Juan Aguirre Mateus


Actualización:
"
No hay un patrón de cambio, solo un cambio de patrón. De un tirano de derecha pasamos a otro de izquierda -y eso está por verse, pues más encaja en el populismo pragmático- quien no comparte el poder que antes se repartía con los sumos sacerdotes del PRE, MPD, ID, PSE, DP y hasta PSC, estos últimos en el 98 aliados con Mahuad, al extremo de no lanzar candidato propio para abrirle espacio"

"¡Orejas y rabo! Indultado el toro porque no lo mataron. Se fue vivo a los corrales. La parroquia creyó sepultado el pasado cuando está presente en cada rasgo de este Gobierno y en cada político de su entorno partidocrático reciclado. No hay cambio sino reemplazo: Febres-Cordero sale del campo de juego y entra Correa a repartir patadas."
Para leer el articulo completo de Carlos Vera R. pulsa aqui

16 comentarios:

blue flowers dijo...

Hola Juanpi, me he quedado sentadita con todo lo que has dicho!
La verdad es que uno ya no sabe en quien confiar, todos son una panda de embusteros, mentiros, ladrones, es que no se cansan una y otra vez de hacer este tipo de fechorias.
Parece mentira que cuidadanos ecuatorianos, hagamos este tipo de cosas a nuestro propio pueblo, con razón vienen unos cuantos extranjeros y se creen que aquí pueden hacer lo que les da la regalada gana, y robarnos todo lo que quieran, por favor abrid los ojos, necesitamos un cambio, pero un cambio de verdad para todo el pueblo no solo para los 4 ladrones de turno. Perdón Juanpi, pero me indigna saber que siempre pagamos el pato los mismos de siempre, y digo pagamos porque aunque no viva en Ecuador, mi familia se encuentra ahí y se sienten defraudados al igual que yo. Hemos leido el borrador de la Nueva Constitución y hay cosas que me parecen un auténtico atentado hacia todos, en cambio hay otro que si me parecen bien, pero son demasiados artículos, te cansas de leerlos y cuando has terminado ya ni te "acuerdas" de los primeros, en fín, aquí no es obligatorio el ir a votar, y si fuera, no sabria que votar :o(
Bueno te dejo, un gusto haberte conocido, me pasaré a visitarte de vez en cuando me gusta el tener siempre información de ahí, y mientras más personas con distintos puntos de vista lo den mejor para mi. Gracias por ayudar a que gente como yo, nos enteremos de lo que se cuece ;o)
Chao y hasta la próxima...

Yesenia dijo...

Muy deacuerdo con Libertad, en cuanto a que gente normal como tu,, que no tiene ningun cargo politico, de su punto de vista. No se si tienes un grado academico o no pero tu estilo de redaccion es buena. Acabo de leer el articulo "Dejenos en paz" de la Sra. Almeida, se nota claramente que le corre veneno por sus venas y odia a Correa pero no tiene un buen estilo de escribir por lo que sus comentarios son muy subjetivos. De la misma manera hay articulos en los que Correa esta primero, luego Correa, luego Dios, y lo supervaloran. Esta clase de articulos no deberian ser publicados. Los extremos son malos En cambio los tuyos pese a no estar deacuerdo en algunas cosas son muy objetivos y argumentados. Sera porque aqui he aprendido a ser analitica y no dejar fluir mis emociones cuando se trata de analizar algo. (esto es tipico aleman, pero en estos temas es muy bueno haber aprendido ser asi) Te felicito por esto.
Algo que yo imaginaba era que los representantes de la asamblea (osea los que escribieron la Constitucion) fueron elegidos por votacion popular, entonces es nuestra culpa por haber elegido semianalfabetos.
No me acuerdo bien el nombre de una representante de una provincia del Oriente,,,, tenia sexto grado de escuela,,,,, que puede salir de esa cabeza. Yo me pregunto porque eligen a esta gente. Juanpi, era eleccion popular o no,,,, sacame de la duda, cada vez entiendo menos. (Se analitico)
AHHH te cuento que ese salario es el me ofrecen en el Ecuador 500 dolares, con titulo ecuatoriano y aleman, experiencia, idiomas y no se que mas,,,, me reido mucho
Saluditos

Di dijo...

Juanpi, me parece bien que expongas lo que piensas.. Yo conozco a alguien muy cercano que no ha terminado la universidad y sin experiencia al que su padre le consiguió un puesto donde gana el doble que yo, se fue de vacaciones al Aruba y a la final de la libertadores, entre otras muchas cosas que ha adquirido y cambiado su familia desde hace en un año y un poco más que lleva nuestro presi al poder. El padre de mi amigo tiene un cargo muy alto, ya que hizo campaña por el presi. Yo digo No gracias a ese "cambio" ahhh y no por recentida social sino porque encuentro muchas cosas sin fundamento y no me gusta que condicionen el cambio que ofrecieron
Ahh y gracias por visitarme :)

juanpi dijo...

Libertad: A mi tambien me indigna ver como estan sucediendo las cosas.
Espero que mi humilde opinion te haya servido de algo y aca resaltare las cosas buenas que haga el gobierno (que ahora son muy pocas y por interes) y los criticare cuando se lo merezcan.
Y yo tambien la ley y varias veces para entender y anotaba los articulos que no me parecian, sino creo que estaba en las mismas de que me olvidaba, ya que son bastantes.

juanpi dijo...

yesenia: Bueno de titulo academico soy Ingeniero Electronico, graduado en la Espol.
Y cuando escribo trato de ser lo mas imparcial que se pueda y justo, espero mejorar para darles a mis lectores algo de calidad.
Y de lo que elegimos habia de todo si mal no recuerdo eran 500 candidatos y hay de todo en eso, por mi parte yo revise a los mas preparados y solo vote por 10 que no eran ni la mitad de los que tenia que escoger.Y por supuesto que fueron elegidos por votación popular, pero una cara bonita o el que tenia mas carisma se llevaron las elecciones y no los mas preparados.

juanpi dijo...

di: Asi es mi querido pais, pero soy de los que no pierde las esperanzas que algun dia cambie todo eso de los padrinos y de mas, tan solo espero vivir para poderlo ver.
Gracias a ti por visitar esta humilde pag. Ya estas linkeada

Yesenia dijo...

Ahora que has aclarado mi duda me da aun mas rabia e impotencia. Somos entonces nosotros mismos culpables de haber elegido a quienes redactaron tonterias, que tiene que ver Correa en esto. Si son los asambleistas los responsables porque se interpreta que la nueva Constitucion es obra de Correa. Que se han dejado manipular?.... pero si lo mismo hacen en la Congreso donde se arman las mayorias, se cambian de camiseta y no se que mas.
Yo me voy a esto Juanpi, a que cada cosa tiene pro y contras. Entre el negro y el blanco existe el plomo.
Noticias como las incautaciones a la bola de ladrones de Isaias, Penafieles y no se quienes mas son dignas de aplaudir, tambien hay muchas fallas de este gobierno como "Elsa Bucaram vigila la Transparencia de las cortes supremas".
Lo que quiero decir, que no todo es malo. Lamentablemente se debe escoger el paquete completo y no se vota por articulos, esto seria muy bueno, pero no es asi.
Asi que Sr. Inge ya decia yo, que pasaste por la Uni. Que bueno!!! me alegro mucho que tengas tu propio negocio y trabajes para ti mismo.
Bueno es mejor que esperemos los resultados "chumaditos" o "plutos" como se dice en la costa ...para que duela menos :)

juanpi dijo...

yesenia: pues no tiene mucho q ver, a mas de ley que mandaba, ley q aprobaban los 82 alza manos q el siempre defendia a capa y espada, pero cuando a algunos de su gran mayoria se dieron cuenta de lo q estaba pasando y se quitaron la venda de los ojos su majestad los llamo infiltrados y demas... Por ejem Roxana Queirolo, a ella hasta por una cadena la alabo q tenia masterados en esto y aquello y q era emprendedora y despues por poco trapea el piso con ella, entre muchos otros.
Ademas la constitucion por la que votaron todos los asambleistas no es por la que se pretende aprobar este 28 de sept, la corrigieron, aumentaron y cambiaron los articulos, lo se xq yo he tenido 3 versiones distintas de la constitución y los que hicieron esos cambios dicen las malas lenguas que su majestad contrato a esos famosos redactores.
Mejor me espero q se acabe la ley seca y me pego esas bielas pa ni saber que mismo es q pasa en las votaciones.

Yesenia dijo...

Que pena que todo este asi. Me gusta mucho conversar con gente que tiene otro punto de vista que el mio, porque si me encuentro alguien que piense como yo entonces "no aprendo nada", echarse flores el uno al otro es aburrido... lo importante es saber analizar las cosas asi se aprende mutuamente. Espero mis comentarios no te irriten, pero ese es el punto ... Aprender... no crees?.
Bueno Juanpi voy a ayudar en un cambio de casa. Mi mami viene el lunes asi que estare comiendo huevitos de la universal y cangrejo de lata mmmmmmmm
Un abrazo

Yesenia dijo...

Que pena que todo este asi. Me gusta mucho conversar con gente que tiene otro punto de vista que el mio, porque si me encuentro alguien que piense como yo entonces "no aprendo nada", echarse flores el uno al otro es aburrido... lo importante es saber analizar las cosas asi se aprende mutuamente. Espero mis comentarios no te irriten, pero ese es el punto ... Aprender... no crees?.
Bueno Juanpi voy a ayudar en un cambio de casa. Mi mami viene el lunes asi que estare comiendo huevitos de la universal y cangrejo de lata mmmmmmmm
Un abrazo

Yesenia dijo...

Que pena que todo este asi. Me gusta mucho conversar con gente que tiene otro punto de vista que el mio, porque si me encuentro alguien que piense como yo entonces "no aprendo nada", echarse flores el uno al otro es aburrido... lo importante es saber analizar las cosas asi se aprende mutuamente. Espero mis comentarios no te irriten, pero ese es el punto ... Aprender... no crees?.
Bueno Juanpi voy a ayudar en un cambio de casa. Mi mami viene el lunes asi que estare comiendo huevitos de la universal y cangrejo de lata mmmmmmmm
Un abrazo

juanpi dijo...

yesenia: Jamas me irritaria algun comentario, todavia estamos en un pais libre (en este caso mi blog) y tu puedes decir lo q sea.
Y me encanta aprender a mi y compartir opiniones con gente como tu es un honor y lo disfruto mucho.
Y como hablaste de huevitos la universal, ya me hiciste dar ganas, ya me toca ir a conseguirlos pa matar el bichito :)

Yesenia dijo...

lo siento.... se atoro la tecla

Anónimo dijo...

La verdad es que ya estoy cansada de que siempre sea quien sea no importa si es correa o no las formas de dañar LA IMAGEN de alguien estan a la orden del dia, me indigna eso porque eso quiere decir que si yo fui en mi pasado una vaga una drogadicta y me reforme, la vida me enseño a nuevas cosas y aprendi mucho, solo por mi pasado no tengo el derecho de hacer algo nuevo de hacer cambiar las cosas, si es asi entonces ninguno de nosotros estamos en el derecho de empezar de nuevo, de levantarnos de las cenizas y ser nuevas personas.
En mi caso particular haré un voto responsable, h leido la constitucion y ya se que voy a votar, he analizado cada punto en pro y contra y lo que no me gusta no me gusta, pero lo que si me gusta si me gusta, lo he analizado mucho y votaré responsblemente, para que si algún dia las cosas llegaran a salir mal, YO SI SOY RESPONSABLE de que las cosas sean asi, pero si ni siquiera me doy el lujo de leer y hago caso de las patrañasa que circulan en la web y donde sea, no quiero hacerme la loca y hechar la culpa al resto.
Debemos camiar ese sentido de no sentirnos responsables de las cosas que hacemos y no hecharle la culpa al pasado de la gente o cosas asi.
piensen bien!

juanpi dijo...

Me alegro que hayas leido la constitución eres una de las pocas que lo ha hecho en este pais, y se que lo que hayas elegido sera xq leiste el proy. y no como la gran mayoria de los ecuatorianos se dejan influenciar por la publicidad y promesas de de los politicos.
Y lo de dañar la imagen no se a que te refieres?
Aqui se respeta la forma de pensar de todos y jamas se ha dañado la imagen de nadie y lo que circula en la web lo relacione con noticia que tienen una gran similitud a lo q pasa en estos dias puedes revisar los links.
Y nadie puede lanzar la primera piedra en este pais y creo q yo menos, despues me vaya a caer a mi mismo jajaja

Anónimo dijo...

Anything is possible.