lunes, 29 de septiembre de 2008

El chofer de Einstein

Como sabran, yo estudie en la Espol y me encantaba la fisica, aunque mas me gustaban la vida de los cientificos y sus anecdotas y buscando en la web me he encontrado con algunas buenas historias, pero esta en particular me parecio curiosa, si quieren saber un poco mas pueden entrar en ciencianet , tratare de poner de vez en cuando una que otra historia o anecdota interesante y tambien les pondre las pag. que leo muy seguidamente las cuales tienen historias cheveres de todos esos genios, ademas a ver si con esto puedo ayudar en algo a clau, ya que ella da clase y sus alumnos quieren saber un poco más aparte de lo que es la materia, a ver si esto le ayuda . Aqui va la primera historia:

El chofer de Einstein

Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.
Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
"Si quiere", le dijo el chofer, "le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra."

Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebran la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.

El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contesto:
"La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda".

6 comentarios:

Un Guayaco en Nueva York dijo...

por un momento, el genio no fue einstein!!!
Que anecdota tan buena.
Gracias por compartirla mi pana!!!

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Otra historia ( o mito ) es el como Glauss dedujo la formula
de la Suma de los n primeros numeros:
(n(n+1))/2

Arquimendes y su Eureka tambien es interesante.

A ver si me acuerdo de otras mas tarde....

Joy dijo...

jejeje, esa ya la leí en otro lado, pero es muy buena ;)

Paso saludando!

Chaulafanita dijo...

jajaja que buena esta! si si pondrás mas... que bueno y refrescante es leer este tipo de cosas.
Saludos amigo!

juanpi dijo...

guayaco: la chispa de la gente cuando esta bajo presión, y yo si he leido la de gauss, y es verdad de lo que se comenta de como saco esa formula, ya pondre a su debido tiempo esa historia.

kodoma: gracias mi amiga y ya sabes que si estas incluida...

chaulafanita: a mi tambien me sorprendio la historia, ahora estoy escogiendo las mas interesantes para ponerlas despues.

Joy dijo...

KodAma, no kodoma jejeje