lunes, 19 de mayo de 2008

Feliz cumple mami Lolita

El 19 de mayo de 19XX nacio mi querida madre, mujer emprendedora que supo surgir desde lo mas pobre para llegar a ser a mi parecer una mujer de exito, ya que supo sortear en la vida muchas dificultades, puesto que desde temprana edad trabajo en las labores del campo alla en Saquisili un pequeño pueblo como a 15 min de Latacunga y ella sin terminar la primaria supo salir adelante a todas esas adversidades como cuando por cuestiones del destino y casada con mi padre llego a Samborondon y como no tenia donde dormir le toco dormir en la morgue de dicho pueblo y eso en vez de acomplejarla le dio mas fuerza, hasta poder alquilar una casita de caña y despues comprarla en el pueblito llamado La isla de bejucal en Los Rios, ahi se desempeñaba como costurera y de a poco y con mucho trabajo y sacrificio logro mudarse a la ciudad de Babahoyo y ya en casa de cemento en el cual puso el comercial que hasta ahora existe y en el cual ella labora.
Mi madre siempre a sido una mujer trabajadora y correcta jamas le ha gustado nada que sea ilegal o de dudosa prosedencia y siempre nos ha guiado de esa manera a todos sus hijos.
Y por sus incanzable espiritu de lucha y superacion mi madre casi nunca estuvo presente en la entrega de libretas, ni pendiente en mis tareas, ni cuando tenia juegos importantes o finales en los campeonatos de tenis, pero ella siempre estuvo a mi lado en los verdaderos momentos importantes de mi vida y en la de mis hermanos, como cuando nacio mi juanito, cuando estuve enfermo jamas se aparto en las noches en la que dolor me era insoportable y siempre que me levantaba de dormir la veia a mi lado, cuando recibi mi diploma de mejor bachiller en el colegio ella estuvo presente, es decir en los verdaderos momentos de mi vida ella jamas me ha fallado y se que nunca lo hara.
Ella es una mujer comprensible, cariñosa, respetuosa de todos nunca se ha metido en mi vida personal, ella tan solo me aconseja y casi nunca se equivoca.
Ella es mi madre y se que algun dia podre alcanzar las metas que junto a mi padre lograron(y quiero superarlos), pero hay que ser sinceros ella es el eje de toda mi familia sin ella todo cuanto han hecho no se habria realizado.
Por eso es que la adoro como es ella con todas sus virtudes y defectos (que son muy pocos) y en este dia te deseo un Feliz cumpleaños mi querida mami lolita...

Aca esta mi mami con mi hijo cuando el tenia un dia de nacio

Y para celebrar este acontecimiento hoy parece que hay comelona en la noche lo que para ella va a ser sorpresa, ojala el local que queremos alquilar se encuentre disponible... si esto se logra mañana pongo las fotos.
Actualizacion:
Hasta que al fin pude solucionar el problema con la camara y aqui estan las fotos que tomamos en la reunion el dia lunes.

Los presentes en la comelona, aunq algunos como mis 2 sobrinos ya no aguantaban el hambre estan que ven la mesa medio raro...
Los 5 hijos de la cumpleañera y con algunos de sus nietos.
Los seres que dieron vida a los miembros de la familia Agui-Mat
Dos de los hermanos de mi mami que la vinieron a visitar desde la Concordia
Junto con mi mami lolita antes de comernos la torta.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanpi que lindo! tu madre de cumpleaños! que viva la cumpleañera (vos solo pasa de cumpleaños no) bueno leyendote sé que adoras a tu madre! quien no adora a la suya?? digo yo!
Creo que las pruebas que la vida le puso a tu mami le enseñarona ser esas maravillosa mujer de la que hablas aqui! tu admiración por ella es inmensa! dichoso tu que la puedes tener a tu lado ahora, la mia esta en Quito, pero ya falta poco para tenerla entre mis brazos y abrazarla hasta sacarle el jugo! consiente mucho a tu madre bella y un abrazo de mi parte aunque aun no nos concemos te considero mi amigo! ;)

juanpi dijo...

au pair: Pues si la quiero muchisimo, ella siempre me demuestra cariño asi tenga el problema mas grave.
Y yo tambien te considero mi amiga y eso de q no nos conocemos se soluciona muy pronto, ya mismo llegas para aca....

enredO dijo...

JuanPi, felicidades a tu mama' en su día. Y ya que hay fiesta y comelona, invita a Guayaco a ver si aparece.

juanpi dijo...

enredo: el pana me dijo q anda x la costa, recien aparece el dia jueves segun lo planeado ese dia nos encontramos

me, the drama queen dijo...

mamaaaaa yo tambien quiero a mi mama, y la mia tambien anda lejos pero ya mismito la veo tambien.
feliz cumple a tu mama...ve casi cumplimos igual :)

Chaulafanita dijo...

Feliz cumple a la mami Loly entonces, ojala tenían un momento especial y comian requeterico! Espero ver fotos!

juanpi dijo...

Ximena: Casito y cumplen el mismo dia, y aca te esperamos con au pair a ver si salimos todos pa encontrarnos.

Chaulafanita: Pues si hubo comelona, pero ahora tengo un pequeño problema con la cam y no he podido sacar las fotos, apenas lo consiga las publico.

Paolita dijo...

juanpi era figuereti, feliz cumple a la sra. aguirre,

juanpi dijo...

paolita: jajaja nada de figureti solo q ya pos toca salir en las q me llaman..

Anónimo dijo...

primero el señor del maletin, ahora el figureti, ahi juanpi hasta cuando contigo!!! jejeje
Que lindo, pero faltaron las fotos de la comidita pues! que linda reunion de tu mamita! sabes que mi madre bella esta de honomástico el próxima mes! pero que lástima que aún no estoy con ella! pero no importa cuando vaya ya celebraremos mucho! y espero seguri con el blog para poner fotitos y que pues me conozcan ;)

Anónimo dijo...

ya queremos conocer a aurpair x cierto JUAN[I EL 5 DE JUNIO TU IDOLO ESTA DE HONOMASTIKO ASI Q ESPERO MI OBSEQUIO

Anónimo dijo...

Quien es el idolo del juanpi????? ahhhh??????

Anónimo dijo...

YO

juanpi dijo...

au pair: jajaja, la foto de la comida no esta xq como todos andabamos con hambre nadie queria tomar esa foto, despues dejaba pagador el plato.

Pao Pao: Acalremos algo, mi unico idolo es mi mami y ella ya cumplio años, y antes de q de regalo primero quiero mi pedazo de torta, sino no hay regalo.
Y ya deja de decirle a au pair q eres mi idolo q ni tu te crees eso. :P

ecuafines dijo...

Hola, permiteme leer tus ideas, y dejar mi mensaje, aunq vine muy tarde, felicidades a ru MADRE.
Y sabes lo q escribiste d tu madre le podría dedir tambien, a la reina de mis días, a la q es la luz de mis ojos, mi querida madrecita.
saludos Susana

enredO dijo...

JuanPi, lindas las fotos pero no veo a Guayaco. Y que sera?

Paolita dijo...

AUR PAIR YO TE DIGO LA VERDAD,Juanpii: tu pedazo de torta para q si tu estas a dieta, agradece q me preocupo de tu salud

juanpi dijo...

Ecuafines: Gracia x compartir tus comentarios y yo tambien voy a leer tus ideas

Enredo: Con el guayaco quedamos en toparnos el sabado en samborondon ya q mi sobrino juega tenis, ademas pa que conozca el club q es chevere.

Paolita: Solo por ese dia tan especial q es el tuyo rompere la dieta

Gringuita Quiteña dijo...

JuanPi, como siempre tu post me conmovio un monton. No hay como la madre de uno no? sobre todo cuando somos testigos de todos los sacrificios que hicieron y hacen por nosotros.
Oiga pana, nuestras madres han sido contemporaneas! la mia tambien cumple añitos el proximo mes...como la extraño :(

Anónimo dijo...

jajajaja estan peleando paolita y juanpi??? hmmmm que es eso ya pues digan la verdad! y pao pao dejame ver tu foto! en el blog de pablo david hay invitaciones a postear fotos con glam! jeje

enredO dijo...

y samborondon o no samborondon con Guayaco y @le?

Anónimo dijo...

hay fotos mias en mi blog aur pair y en mi twitter
http://twitter.com/pao_pao

juanpi dijo...

GQ: La plena es, no hay madre como la de uno, me alegro q te haya gustado.

Au pair: yo no peleo, ella es la q siempre me quiere llevar la contraria.

enredo: Nada q nos pudimos topar con el pana guayaco, trataremos de encontrarlos entre semana.