viernes, 17 de abril de 2009

Tan solo un hasta pronto...


El día miércoles 15 de Abril en la ciudad de Guayaquil, falleció el Sr. Francisco Renjifo Icaza, una de las personas mas agradables que llegue a conocer, humilde como el solo, siempre con la sonrisa en los labios, tenia una forma de hablar y de decir las cosas, muy, pero muy peculiar, se le veía en su rostro una inocencia única, de esas que ya no se ven en las personas, siempre hacia sentir confianza a cualquier persona que estuviera en su entorno, de sangre ligera, jamas le cayo mal a nadie, con su forma de ser siempre se gano el respeto y admiración de los que lo rodeamos, yo lo quería y lo quiero mucho, y se que el lo sabia, siempre me decía "Don Juanito, pase, sientese, como le ha ido...", así era mi querido suegro, muy cordial y atento conmigo, y con todos los que lo rodeaban.
Estuvo internado por un lapso de casi 2 meses en el Hospital, pero donde se vio su verdadera fortaleza fue en las ultimas 2 semanas, el lucho hasta el final, creo que no se entero del mal que le estaba quitando la vida poco a poco, pero el no necesitaba que le digan, el sabia que algo pasaba y que muy pronto partiría de este mundo y pasaría a mejor vida, pero el con todo y eso, siempre lucho, estuvo consiente hasta el final con su mente brillante y lucida, el día domingo que lo visite, fue la ultima vez que lo vi con vida, me dio la mano y me sonrió, no cruzamos palabra alguna (ya que por la mascarilla que le estaba dando el oxigeno no se lo permitia de una forma fácill), no hacia falta, el gesto en su rostro lo decía todo, y espero que el gesto en el mio le haya transmitido el mensaje que quería decirle.
El tumor que tenia en los pulmones mas las complicaciones de diabetes, presión alta y demás factores a causa del tumor, se le estaba complicando, y la muerte le gano la batalla a muy tempranas horas del 15 de abril.
Como puse al comienzo, es tan solo un hasta pronto...
Descansa en paz Don Panchito

5 comentarios:

Clau dijo...

Amigo, me faltan las palbras para decirte cuanto lo siento, o acaso están de más...
Es difícil ver que se nos adelanten nuestros amigos, pero a final de cuentas, sus recuerdos, y sus palabras nos acompañarán siempre. Un abrazo amigo.
QEPD Don Francisco y que Dios lo tenga en su gloria.

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Que descanse en paz. Un abrazo mi pana.

enredO dijo...

QDEP.

@le dijo...

Tranquilo... siempre nos reencontramos con las personas que son importantes...

Kodama San dijo...

:S

Sorry, siempre me quedo sin palabras cuando sé de esas cosas. Lo siento mucho, pero como dices, es solo un hasta luego. Personas como él (como lo describes) no se olvidan nunca, siempre permanecen vivas en la memoria. Un abrazo.