viernes, 11 de abril de 2008

Copa Davis

Asi es señores el mejor de los deportes (para mi), tiene nuevamente de sede Ecuador, y como ya es noticia Nico va a estar presente esta vez ante unos rivales que en los papeles no tendrian que darle ningun problema al equipo ecuatoriano, pero la Copa Davis es otra cosa se vive un ambiente distinto aca no pesa el ranking, segun el sorteo se jugaran de la siguiente forma.
Hoy viernes, Julio Campozano (383 en la ATP), segunda raqueta de Ecuador, abre hoy la serie por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis contra República Domincana, frente al tenista Víctor Estrella (304 en la ATP).
Nico (100 en el ATP) se medirá a Jonhson García (1.155 en la ATP), el segundo jugador de los dominicanos

Nico en el Challenger de Guayaquil

El sabado, la dupla tricolor estará conformada por Lapentti y Carlos Avellán, quienes se enfrentarán al dúo dominicano de Estrella y García.

El domingo, Campuzano se medirá a Estrella y Lapentti a García

Ojala y podamos clasificar para el ascenso de la Zona I y de ahi al grupo mundial, en el cual ya hemos estado algunas veces, pero nos toco descender a veces por un poco de mala suerte y en otras por falta de tenis, pero bueno tocara esperar a ver q pasa esta vez.
Ojala pueda ir alguno de estos dias al Guayaquil Tenis Club a ver los partidos, aunque me toca quedarme en el cyber, por cierto ojala y le vaya bien a mi amigo el profe Carlos Aguilar ya que lo designaron jefe de arbitros para esta Copa Davis y al man nos podia conseguir pases gratis ojala y se manifieste para ver si me animo a ir (aunq si es gratis de una que voy).
El profe en el Club Miraflores, despues de haberse estrellado solito en la moto, se puede ver el parche que tiene en la pierna, por que si que se dio duro esa vez.
Actualizacion viernes 17:52: Ecuador 2, Rep. Dominicana 0, bacan a Ecuador tan solo le falta un punto para ganar esta serie, posiblemente mañana sabado se logre en el dobles, aca pongo los resultados:

Julio César Campozano de Ecuador le gano a Víctor Estrella de República Dominicana, por 7-6 / 3-6 / 6-7 / 6-3 y 6-4. Tras 4 horas 26 minutos de juego, se ve que estuvo reñido el partido.

Nicolás Lapentti de Ecuador le gano a Johnson García de República Dominicana, por 6-2, 7-5 y 6-0. en 1 hora y 38 minutos, este resultado era de esperarse, en casa siempre se crece Nico, y mas con el aliento del publico el cual en gquil siempre es alentador.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me encanta este deporte! es muy interesante y emocionante verlo y creo que seria mejor presenciarlo!
Ademas haces la diferencia entre los demas hombres que no ven nada mas qeu futbol! que falta de Glamour es eso!jajaja lindo deporte el Tenis!

juanpi dijo...

au pair: la plena es un deporte q desestresa y sale de lo tipico.

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Avanti Siempre Avanti... ahora a hacer fuerza para volver a el Grupo I!!!!!

juanpi dijo...

Falta poco pa regresar al grupoI. Y no pierdo las esperanzas de volver al grupo mundial

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Pues esperemos que pasa el otro anio. Pero si llegamos a el grupo Mundial, nos mantendremos??

Recuerdo que cuando estaba el Zurdo de Oro,el man siendo el numero cuatro de el mundo, solo duramos una ronda y de alli a el repechaje para no descender. Eso si el Flaco Viver, Campana y Ricardo Icaza dejaban la mugre en la cancha.

Ahora hay que pedirle a Nico y al Geova que por favor jueguen.. que los necesitamos. Hasta cierto punto cabrea porque los manes al fin y al cabo andan jugando puros Challengers y no pueden ni pasar la fase de los Qualies para entrar a el cuadro principal de los torneos importantes

Necesitamos al menos dos raqutas en el top 100 para poder hacer carrera en el grupo mundial. Chile con su Gonzalez y el otro man que no me acuerdo esta en el Grupo I.

juanpi dijo...

Guayaco: No tanto asi que esten entre los 100 del top, ya q la copa davis es otra cosa, claro esta q es una gran ayuda q este entre los 100 ya q quiere decir q tiene un nivel aceptable pero como tu dices si dejan la mugre en la cancha se le puede hacer pelea a cualquiera ya q el apoyo del publico es un factor importante (sobre todo si estamos de local) y saber que aca se juega por tu pais.
Ojala y nico y cualquera lo acompañe (ya q Geova no creo x algunos rumores q he escuchado, difcil q regrese al buen tenis), deberan pelear bastante para q logremos entrar al grupo mundial.