sábado, 22 de marzo de 2008

Injusticias de la vida

Esta semana he estado muy ocupado en el trabajo y entre otras cosas no me habia decidido escribir algo que ocurrio el domingo pasado, aunque lo que sucedio es una injusticia y ojala no quede en la impunidad como en mi Ecuador siempre suele ocurrir.
Asi que no dare nombres por respeto a sus familiares; en horas de la tarde del domingo pasado, nos llego un rumor de que una pareja de esposos habian sido asesinados, y como estos eran muy cercanos a la familia (es mas la señora que fallecio fue una de las que creyo en nosotros y nos hizo prestamos en varias ocaciones para poder iniciar nuestros negocios, cuando los bancos nos cerraban las puertas) nos dirigimos hasta su domicilio, la cual se encuentra a 45 min de Babahoyo, los familiares ya se encontraban en el lugar, y nos confirmaron la triste noticia de que habian sido asesinados en su hogar.
Al ingresar a la casa encontramos los 2 cadaveres, el Sr. en el comedor y la Sra. en la cocina, con impactos de bala en sus cuerpos, los asesinos se llevaron todos los objetos de valor de sus victimas, mientras esperamos a que llegue el fiscal para que hiciera el levantamiento del cadaver, ya se lo habia llamado al fiscal y el dijo que llegaria en hora y media, pero como en nuestro pais todo es lento, se tuvo que esperar 4 largas hora para que hagan los levantamientos de los cadaveres, en hacer las respectivas investigaciones se demoraron como 2 horas, llego la noche y una fuerte lluvia, al hacer el levantamiento del cadaver pude observar como el cuerpo de la Sra. estaba en posicion fetal y entre sus manos tenia su celular como clara señal de que intentaba llamar a alguien para pedir ayuda y claramente observe el hueco de la bala que a un costado de su oreja estaba y todavia brotaba sangre, los criminales que cometieron tal crimen no tuvieron corazon y a sangre fria asesinaron a la pareja, al ver dicha escena en ese momento ya no pude seguir mirando lo ocurrido y tuve que salir hacia el patio de la casa, fue algo desgarrador.
Despues de todo lo pasado ayude a la familia y vestimos, al Sr. lo pusimos en su caja, (era la primera vez que tocaba a alguien fallecido) a la Sra. sus seres queridos se encargaron de arreglarla.
Luego de arreglarlos salimos de ese lugar y nos dirigirnos hacia Babahoyo donde se procedio al velatorio y al dia siguiente a darles cristiana sepultura.
Dios tenga en su gloria a este par de adultos mayores los cuales no le hacian ningun mal a nadie y a los cuales los podia llamar mis amigos...
Este crimen ojala y no quede en la impunidad y se los castigue con el rigor de la ley porque esto se lo cometio a sangre fria y sin ningun remordimiento, ya que una cosa es robar a alguien pero algo muy distinto es quitarle la vida a una persona y a mi criterio esto debe ser carcel de por vida.

8 comentarios:

Iki dijo...

Q historia tan triste... ojala no quede en la impunidad y se castiguen a los culpables...

Un Guayaco en Nueva York dijo...

que cabreante pana..... te acompano en el dolor pana.

juanpi dijo...

Iki: se estan haciendo todo lo posible ya q el Sr., era aleman y la embajada esta presionando y como nunca se nota q se esta investigando. Xq si fuera alguien de aca no se investigara tan rapido

juanpi dijo...

Guayaco: Gracias pana, es triste ver como las buenas personas se van...

Gringuita Quiteña dijo...

Que triste Juanpi! y lo mas triste es que estas historias pasan a diario, en nuestro pais y aunque no lo creas por aqui tambien.
Ahora se mueven las cosas porque al parecer era gente con dinero, y esta bien, pero cuando alguien que no tiene una embajada o plata que empuje, lastimosamente la justicia no llegara.......

juanpi dijo...

GQ: tienes razon, si no hay billete todo queda en la impunidad.

Gilda dijo...

Uno se cuestiona la naturaleza humana cuando algo así sucede. Ojalá haya justicia, ojalá se encuentre un culpalbe.
Gracias a que lo publicaste, esto no quedará en el olvido. Al menos, de eso puedes estar seguro.

juanpi dijo...

Gilda: todos esperamos q se haga justicia.