jueves, 21 de febrero de 2008

Ya San Pedro para el agua

Aca en mi querida tierra esta medio jodida la cosa ultimamente, San Pedro le esta dando duro al agua, esta llueve que llueve, y lamentablemente ya a desbordado casi todos los rios y hasta se estan metiendo en las carreteras, y causando accidentes

Fotos tomadas de un corresponsal del Diario El Universo (Sr. Antonio Medrano)
Esta pobre gente murio en un sitio llamado La Chorrera a las afueras de Babahoyo, venian de Esmeraldas, murieron 5 personas entre ellos 2 gemelos, los niños venian en termocuna asumo q se dirigian a Guayaquil, se accidentaron como a las 5 de la mañana, los rumores apuntan que estaba la carretera llena de agua ya q los informes indican q el agua subio a 1 metro por encima de la carretera, es muy penoso lo ocurrido... Dios los tenga en su gloria

Lamentablemente este invierno a sobrepasado todos los pronosticos y las estadisticas de los inviernos anteriores, y eso que recien empieza, La gente de la parroquia el salto y barreiro esta con el agua hasta el cuello, estas parroquias quedan al frente de la ciudad y en medio de 2 rios los cuales ahora se han juntado, el Municipio de la ciudad hace lo posible por ayudar a toda esta gente ya que son incalculable las perdidas.
La ciudad de Babahoyo todavia no sufre los estragos de las inundaciones gracias al sistema de drenaje a aguas lluvias el cual es el mejor del pais (se esto xq una temporada estuve trabajando en el mantenimiento de las bombas de agua), pero si las aguas siguen no habra el mejor sistema de drenaje q nos salve.
En el salto estaba la planta que potabilizaba el agua y por la chorrera se encuentran las 4 estaciones q bombeaban el agua para potabilizarla y 3 de esas bombas se quemaron xq se inundaron ahora solo esta trabajando 1 bomba de agua y esta bien complicado potabilizarla ya q donde se lo hacia esta inundado, ahora abastecen de agua a la ciudad solo 2 veces en el dia en la mañana y en la tarde y esto no logra abastecer a toda la ciudad, y existen rumores de que nos racionen la energia electrica, ya que la planta q distribuye tambien queda en la chorrera.
Tan solo nos queda rezar y pedir a San Pedro q nos deje respirar un poco...

3 comentarios:

enredO dijo...

Que pena con todos los muertos y damnificados. Desde acá te mando mi respaldo y una oración para que deje de llover. Cuídate.

Un Guayaco en Nueva York dijo...

pana dejanos saber como estas... un abrazo y estamos pendiente.

juanpi dijo...

enredo: Gracias pana, ahora solo llueve todos los dias pero con menor intensidad, aunq fuera ideal q deje de llover.

Guayaco: Aca estamos en tension ya q el dia de ayer habia saqueos a los locales comerciales en especial a los de comida, ya q la gente estaba indignada xq el gobernador entrego pocos alimentos y los q entregaba estaban caducados, la mayoria de locales cerraron y los pocos q habrimos estabamos a media puerta x el miedo a q regresen las bullas.
Tambien ayer murio un militar electrocutado cuando estaba rescatando a unas personas.
Esperamos todo se normalice pronto xq hay grandes perdidas para todos..