sábado, 28 de noviembre de 2009

Se fue mi papito...

Mis queridos amigos, ahora les cuento xq he estado tan alejado de mi blog, mi papi hace mas o menos 3 meses se le detecto un tumor alojado en el hígado, el cual resulto maligno y por ende le diagnosticaron cancer.
Yo fui quien lo llevo y estuve alado de el en todos esos momentos, yo lo ingrese para la operacion para tratar de extirpar el tumor (el cual no se pudo extraer por completo) después regreso a la casa y junto a todos mis hermanos lo cuidamos turnandonos cada día...


Pucta la plena q la vida si es injusta, mi papi recien con 69 años cumplidos en el mes de octubre (a finales) tuvo que dejar de vivir, y mi papi murio como vivio toda su vida,... LUCHANDO hasta el ultimo aliento.
Cuando los doctores ya no dieron esperanzas de q salga de terapia intensiva nos dijeron q vayan nomas a alguna habitacion pa q muera con nosotros y q a lo mucho viviria 1 hora, y mi papi necio como siempre aun inconciente, lo sacamos de terapia y vivio por mas de 13 horas y murio el jueves 19 de noviembre y como la caracteristica del man era madrugar, pues murio a eso de las 4 de la mañana con nosotros sus hijos, al pie de su cama acompañandolo, nunca lo dejamos solo en esas horas.

Mi papi un gran ejemplo para nosotros sus hijos, si les contara, la verdad no me creerian lo q el hizo en vida, y el legado que dejo, un hombre vicionario, siempre trabajo muy duro y ayudando a los demas, con tan solo terminar la escuela y siendo una persona super humilde y pobre; creo de la nada cosas que la mayoria de la gente no pensaria en estos tiempos hacer.

Una anecdota de el:

Una vez cuando el vivia en una casita de caña, en un pueblito muy pero muy pequeño el estaba cociendo unos pantalones y un vecino a la media noche se levanto a decirle que ya deje de hacer tanta bulla con la maquina de coser (en esa epoca las maquinas eran de pedal) y mi papi tan solo se disculpo pero siguio trabajando.
Muchos años despues el mismo señor paso por donde mi papi en una bicicleta pero ya en la ciudad, y mi papi estaba en su negocio con una casita bien parada y le pregunto a mi papi, Cual era el secreto para haber salido del mismo pueblito y tener el exito que tuvo?
Mi papi lo miro a los ojos y le dijo: Facil, mientras tu dormias, yo estaba trabajando...




Fue muy duro ser yo la persona que firmo para el ingreso a la clinica, y ser yo el cual firmo tambien su salida... nunca pense tener que firmar la salida de esa clinica como el lo hizo, el tener que arreglarle su terno y peinarlo dentro de la caja, como cuando el lo hacia conmigo de pequeño, y hasta ser quien solicitara su acta de defuncion, y ser quien junto con mis hermanos lo metimos en esa boveda donde estan sus restos... Serio que fue muy dificil, pensar que pase por todo esto, parece una pesadilla...


La plena que me dolio verlo partir... pero se que esta en un lugar mejor... Te quiero mucho mi papi querido... siempre seguiremos tu ejemplo.



Aqui algunas de las fotos de nuestro ultimo paseo...


MI querido sobrino, la plena q mi Droito se paso, cuido a mi papi mejor que cualquier doctor, siempre estaba pendiente de todas las medicinas que le tocaban, era quien le tomaba la presion y le media el nivel de glucosa, como mi papi le decia, es mi doctorcito.
Mis bellos padres, en ese viaje a Arasha, donde el no queria ir (como siempre, no le gustaba ir a viajes asi nomas) y donde el fue el que mas se divirtio, como muestra de ello su gran sonrisa, como nos reimos cuando por necio como el solo se comio una sopa de cebolla media rara...
Mi papi con el consentido de el, bueno el queria a todos sus nietos, pero con javiersote como que mas se identificaba, siempre defendio a ese mocoso feo (asi le decimos de cariño), javiersote a mi papi le decia "abuelito mamel" y la plena que a el le gustaba eso.
En esta foto con casi todos sus nietos, si que los queria a todos y con todos compartio muchas alegrias.