miércoles, 28 de enero de 2009

Rumbo al Norte

Así es señores, nos vamos rumbo al norte, nuestro recorrido comienza la madrugada de este viernes, salimos desde mi tierra Babahoyo, y vamos a ir hacia Quito, pasaremos todo ese día en mi querida capital, y creo que esta vez al fin voy a poder conocer el teleferico ya que siempre que voy ando al apuro y no hay tiempo para pasear.
Bueno pues al siguiente día rumbo a la tierra de mis queridos padres, Saquisili, esta es una de las principales razones del viaje, ya que mis padres son muy creyentes a la costumbre que tienen los de por allá.

Y lo podemos apreciar como ellos mismo se definen en su pag.


Saquisilí y sus ciudadanos se han caracterizado por ser creyentes y de profunda fe, cuenta con dos patronos: San Juan Bautista, de quien lleva su nombre: "San Juan Bautista de Saquisilí" y la Santísima Virgen de El Quinche, a quien se celebra y agracede por los milagros recibidos en una alborozada festividad los últimos días de enero y primeros días de febrero de cada año; donde los Saquisilenses regresan a su tierra natal para participar junto a "La Viajerita" de esta festividad.

En este sitio es donde pasaremos los 2 días restantes de este fin de semana, y como siempre me lo llevo a mi hijo (bueno salvo motivos de fuerza mayor o que no me lo dejen llevar), pero ahora si me voy a tener que hacer 2 ya que la persona que siempre nos llevaba, no va a poder hacerlo y me va a tocar hacerle de chofer de la casa, bueno a mi me encanta manejar, pero la cosa es como le hago para también atender a mi hijo, lo bueno es que el no es molestoso, siempre en estos viajes se porta demasiado bien (sino ni lo llevara, jejeje) .

Bueno veremos como nos va, ya que es una fiesta donde hay arto trago, toda la gente anda media chumada, y pobre donde no le aceptes un tragito, se resienten (y yo que no quiero :D ), bueno la verdad esos manes como que abusan con ese trago fuerte, parece que toman gasolina de avión o algo por el estilo, lo que si se es que se pasa de lo lindo en las fiestas, la gente es muy amable y atenta. Pilas a los que quieran conocer, no se arrepentiran.
Aparte la comida, eso nunca falta, ahora si no se como le voy a hacer, ya que desde el ultimo mes he subido 6 libras de mas las cuales estoy intentando bajar, pero por allá te dan de comer a donde vayas y como la comida es super rica, veremos como le hago para aguantarme la tentacion.

Bueno pues sin mas que contarles, hasta el martes que creo ya estaré de regreso.

miércoles, 21 de enero de 2009

John von Neumann

Ahora que las lluvias hacen que disminuya la cantidad de personas en el cyber, y como no hay mucho trabajo, me he puesto a investigar un poco de la vida de algunos personajes, y aquí comparto algunas curiosidades de este personaje, he tratado de resumir las mejores anécdotas de este persojane, pero si quieren saber más detalles acerca de él, aquí dejo los enlaces, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.

El 28 de diciembre 1903, nace en Budapest, John von Neumann, era un niño capaz de hablar latín y griego a los 5 años y apenas cumplidos los 6 de dividir mentalmente dos números de 80 cifras. Tenía una memoria extraordinaria: era capaz de repetir un cuento de Charles Dickens sin cometer ni un solo fallo habiéndolo leído un mes antes.


Herman Godlstine, un conocido matemático nos cuenta la siguiente anécdota.

Una vez, un excelente matemático se detuvo en mi despacho para discutir un problema que le había estado preocupando. Tras una discusión bastante larga e infructuosa, dijo que se llevaba a casa una calculadora de mesa y evaluaría esa noche algunos casos especiales. Al día siguiente llegó al despacho con un aspecto muy cansado y ojeroso. Al preguntarle la razón dijo triunfalmente que había calculado cinco casos especiales de complejidad creciente durante una noche de trabajo; había terminado a las 4:30 de la madrugada.

Esa misma mañana, más tarde, vino inesperadamente von Neumann en un viaje de consulta y preguntó cómo iban las cosas. Entonces llamé a mi colega para discutir el problema con von Neumann, quien dijo: “Calculemos algunos casos especiales”. Estuvimos de acuerdo, cuidando de no hablarle del trabajo numérico realizado la madrugada anterior. Entonces él fijó la vista en el techo y quizá en cinco minutos calculó mentalmente cuatro de los casos laboriosamente evaluados con anterioridad. Cuando él había calculado durante cinco minutos el quinto caso, el más difícil, mi colega anunció repentinamente la respuesta final. Von Neumann quedó completamente perturbado y rápidamente volvió, con un ritmo más acelerado, a sus cálculos mentales. Al cabo de quizá otros cinco minutos dijo: “Sí, es correcto”. Luego mi colega se fue y von Neumann pasó quizá otra media hora de considerable esfuerzo mental tratando de comprender cómo alguien había encontrado un modo mejor de tratar el problema. Finalmente se le informó de la situación y recuperó su aplomo”.

Cuando se instaló un nuevo ordenador en Princeton capaz de hacer apenas 2000 instrucciones por segundo (hoy día, la capacidad de los procesadores se mide en MIPS: millones de instrucciones por segundo), para probarlo, sugirieron ponerle a resolver un problema y que von Neumann también lo hiciera para ver si llegaban al mismo resultado. Y así fue, pero cabe tener en cuenta que von Neumann acabó antes que la máquina.

Fue consejero de IBM y los ingenieros de la época decían que era capaz de crear y revisar de cabeza programas de 50 líneas… ¡en Assembler!. En 1954, un físico que trabajaba en el proyecto ICBM (Misiles Balísticos Intercontinentales) en una empresa aerospacial le presentó una extensa memoria compuesta por cientos de páginas producto de ocho meses de trabajo. Von Neumann empezó a hojear la memoria. Cuando estaba a medias fue al final y lo leyó por encima desde el final hasta el principio, escribió unas notas en un cuaderno y dijo: “No funcionará”. El físico se desilusionó, aunque no quedó convencido de ello. Pasó dos meses agobiantes trabajando y finalmente se convenció de que aquel proyecto, efectivamente, no funcionaría. Curiosamente, el proyecto hoy conocido como ICMB (misiles balísticos intercontinentales) llevó durante un tiempo las siglas IBM. Edward Teller dijo que, probablemente, IBM debía la mitad de su dinero a von Neumann. Ni él ni ninguno de sus colegas quiso nunca patentar sus ideas para intentar estimular el desarrollo tecnológico posterior.

En cierta ocasión, la RAND trabajaba para resolver un problema tan complejo que ningún ordenador tenía capacidad para resolverlo. Solicitaron a von Neumann que les ayudase a construir un ordenador capaz de hacerlo. Nuestro hombre pidió primero que le explicaran el problema y los ingenieros estuvieron dos horas garabateando signos en una pizarra furiosamente. Von Neumann se limitó a quedarse quieto en su asiento con la cabeza agachada entre las manos. Cuando acabaron de explicárselo, sacó su libreta e hizo unas anotaciones. Acto seguido les dijo: Caballeros, no necesitan de un nuevo ordenador: acabo de resolver su problema.

Herbert York, uno de los participantes en numerosas sesiones del comité von Neumann, recordaba:


"Me acuerdo de varias sesiones en las que Johnny entraba en silla de ruedas empujado por un ayudante militar. (…) las sesiones discurrían como siempre, Johnny las dominaba intelectualmente sin dar la mínima impresión de buscar el enfrentamiento o querer desempeñar un papel destacado. Después, cuando tuvo que reconocer que su enfermedad ya no tenía remedio, su desesperación fue en aumento y entonces buscó consuelo en la Iglesia."

No podía aceptar un mundo sin una mente como la suya.


Murio, el 8 de febrero de 1957, de cáncer en Washington D.C (U.S.A). Como un honor especial se dedica un volumen completo del Bulletin of the American Mathematical Society a su vida y obra.

Datos tomados de Historias de la Ciencia.


Actualización: El pana enredo me hizo caer en cuenta de un gran error que cometi al publicar el post, es bueno tener lectores tan observadores, eso ayuda a seguir mejorando cada dia, y por tal motivo elimine la parte erronea.

domingo, 18 de enero de 2009

Chiste de la semana

Antes del chiste, bueno les cuento rápidamente, he estado ocupado en esta semana, y como que se me ha ido la inspiración, pero ahora que he seguido los consejos de tamara para ver si al fin dejo de tener 2 pies izquierdos me fui de rumba, y me he dado cuenta que parece que ya veo una luz al final del túnel y como que todavía tengo esperanzas de aprender a bailar, aunque la que me dijo que me iba a enseñar todavía no se manifiesta, bueno tocara seguir esperando sentadito. Y ahí les va el chiste:


Tres hombres llegan simultáneamente a las puertas del cielo.


San Pedro sale y les dice:

-'Tenemos malas noticias para dos de ustedes; se nos cayó el sistema en el área de admisiones y sólo puedo dejar entrar a uno de los tres esta semana. Los otros dos tendrán que esperar en el infierno unos días mientras reparamos el fallo, lamentablemente no puedo hacer otra cosa'.

San Pedro continuó explicando:

-'La persona que cuente la mejor historia de cómo murió, será la que Pueda entrar en el cielo hoy'.


Los tres hombres asintieron.

San Pedro los hace pasar de uno en uno a su oficina para que los otros no escuchen y puedan mejorar su historia.

El primer hombre pasó y empezó a relatar:

-'Presentía que mi mujer me estaba engañando, así que esa tarde llegué temprano... Subí los 25 pisos del edificio por la escalera para no hacer ruido con el ascensor..., abrí la puerta de mi apartamento y allí estaba ella, tendida en el suelo y ¡desnuda! Sabía que la había pillado.

Corrí por todo el apartamento en busca del amante; arriba, abajo, debajo de la cama, en todos los armarios... ¡NADA! Estaba a punto de pedirle disculpas por ser tan mal pensado, y mientras ella me decía que siempre hacia gimnasia desnuda, oí unos ruidos en la ventana...

¡¡SCRATCH, SCRATCH, SCRATCH...!!! Abrí la ventana y allí estaba el hijo de puta, colgando de la cornisa. Agarré mi bate de béisbol y le di duro en la cabeza. Vi cómo se caía, pero tuvo suerte el infeliz y aterrizó en un montón de bolsas de basura. ¡Se estaba moviendo Desesperado porque se me escapaba, cargué el mueble bar hasta la ventana, que estaba pesadisimo. Con gran esfuerzo lo puse en la cornisa, pero al empujarlo se me enganchó la camisa, por lo que caí con el mueble bar y encontré mi muerte. ¡Pero estoy feliz porque me lo lleve al puto cerdo!

San Pedro no podía imaginarse historia más increíble, cuando hizo pasar al segundo hombre:

-'Bueno, yo soy un limpiador de ventanas. Estaba haciendo tranquilamente mi trabajo en un piso alto, cuando una de las cuerdas repentinamente se rompió. Me agarré de la plataforma, pero se me fueron resbalando las manos hasta que caí al vacío. Levanté las manos pensando en mi muerte y esperando que Dios me recogiera.


Afortunadamente logré agarrarme a una de las cornisas del edificio.

¡¡¡ESTABA SALVADO!!! Estaba dando gracias a Dios e intentando que la gente que estaba dentro del edificio me salvara definitivamente.
Empecé a rascar en la ventana para que alguien me ayudara, cuando repentinamente un cabrón la abrió y en lugar de ayudarme ¡¡¡me pegó un tremendo golpe con un bate de béisbol!!! Caí al vacío otra vez, maldiciendo a esa mala persona, cuando mi ángel de la guarda me permitió seguir viviendo, poniendo un montón de bolsas de basura justo bajo mi caída... Cuando conseguí abrir los ojos y comienzo a moverme, para agradecer a Dios tanta fortuna, ¡un mueble bar estaba cayendo encima de mí!, incluido el pendejo que me dio el batazo, y gritaba con terribles alaridos. Comprendí que Dios me quería a su lado.

Sin duda era mi destino y así encontré la muerte'.

San Pedro estaba estupefacto. Hizo pasar al último hombre y le dice:

-'Hijo, más vale que tengas una muy buena historia, porque las dos anteriores...

¡¡realmente son increíbles!!

ahh, sí ??, dijo el hombre mirandolo y comenzó...

-'Bien, seré breve, imagínate esto: Estoy en pelotas, escondido en un mueble bar…

domingo, 11 de enero de 2009

Meme cumplido Ika y Di

Bueno, este meme como que se hizo medio famoso ya que dos personas a las cuales visito continuamente me pidieron que lo haga y ellas son Di e Ika

Ahora las reglas del meme:
Enlaza a la persona que te etiquetó (te envió el meme) y escribe las reglas en tu blog.
Comparte 7 cosas extrañas o graciosas de ti mismo
Etiqueta a otras 7 personas al final de tu post e incluye un link a sus blogs
Hazle saber a cada persona etiquetada, dejándole un comentario en su blog.
Bueno como ya todos creo que lo han hecho o lo están haciendo, este meme se queda aquí, pero si alguien lo quiere hacer, pues, pilas manos a la obra.

Siempre me ponen a cranear en estos memes, haber como le hago:

1) Cada vez que paso por algún banco o algún casino siempre me pongo a ver donde están las cámaras de seguridad o ver cuales serian las fallas de seguridad, esto me pasa desde que vi La Gran Estafa (ocean`s 11)

2) Una vez un choro q hasta ese momento no conocía, me pidió plata y le dije que no tenia y me clavo una especie de punta en la espalda(y fue un 31 de dic), no me paraba la sangre pero igual me puse un pedazo de tela para poder salir a la farra en la noche.

3) EL mismo choro (q ni se acuerda q me hirió) nos "salvo" de que nos asalten el cyber, ya que ese día entro y nos pido q le demos para las colas ya que los 2 tipos que lo esperaban afuera lo habian ido a buscar para que lo apoyen en el asalto ya que el man es el mas avesado de por acá, lo bueno es que desde que pusimos las maquinas de video juegos el man siempre iba y ya nos hicimos como medios conocidos y ahora saludamos donde sea que nos encontremos.

4) A mi casi no me gusta ningún tipo de fechas, ya sea carnaval, semana santa, fin de año, etc, ya que siempre me pasa cualquier percance.

5) Yo siempre he sido muy tímido y callado (bueno ahora menos) y a la q considero mi amor platónico a ella nunca le dije nada y hemos sido muy buenos amigos, pero cuando al fin tuve el valor de decirle todo, ella me dijo que ella también sentía lo mismo por mi y que si le hubiera dicho antes estaba a mi lado, pero lastimosamente ella se había casado a escondidas hace ya 3 semanas ( esto me paso en el 2003, sera q me dijo la verdad? bueno por lo menos yo le creí)

6) Cuando estaba en 6to curso en el colegio yo quede campeón de tenis de campo en el intercolegial pero nunca puede recibir mi trofeo de campeón ya que los entregaban el año siguiente y se lo dieron a otra persona y me quitaron el crédito y eso que en verdad me costo ganar ese torneo, es mas me toco pagar hasta la inscripción ya que mi colegio no le gustaba apoyar otro deporte que no sea futbol o basquet.

7) En el cole cuando estaba en 6to me metía en todas las actividades que habían (ya que de 1ero a 5to no había participado en nada) y en una de esas tantas actividades salí bailando en las comparsas por las fiestas del colegio y por las calles de la ciudad, y como yo les he contado que tengo 2 pies izquierdos, para mi si que se me hizo difícil cordinar ese bendito baile, bueno hice el papelón, lo bueno que no fui el único, pero igual la cosa es que la pasamos bien con mis panas, aunque el resto de gente si que se nos reían.

viernes, 9 de enero de 2009

...

Como se puede hacer olvidar a alguien una falta tan obvia?

Solo puedo decir algo, lo siento...

martes, 6 de enero de 2009

Las fiestas de la U

Entre los muchos recuerdos que tengo de la U, siempre se me vienen a la mente las fiestas de navidad de la U, que por lo general es la ultima del año en las Espol, ya que después viene una semana de vacaciones y se entra a clases nuevamente al año siguiente, esta era como quien dice la fiesta que teníamos para despedirnos de los panas, y hasta ahora creo que es una de las mas bacanes de todas, tiran la casa por la ventana las asociaciones.

En esta fiesta nos reuníamos siempre casi todos casi, y mas lo hacíamos por economía ya que haciendo lo que se denomina "la vaca" siempre nos salia mas barato la cerveza.
Aquí lo vemos a mi hermano en una de sus sueños cumplidos, el bailar en una tarima, y mas si es en algún concurso, pero este man ya estaba mas del otro lado que de una que perdió, y como el man necio como ninguno, no se quería bajar...
En esta foto aparece la gente de Babahoyo, bueno menos 2 infiltrados (los flacos de la derecha) pero como que si fueran de por acá, ya que siempre venían y pasaban en nuestro grupo, y como siempre el pasco haciéndole publicidad a la "biela"
Por cierto, la cerveza auspiciante de esa fiesta fue la desaparecida BIELA, la plena que al ver estas fotos como que me siento viejo, ya que le pregunto a alguno de los jóvenes de ahora y ni siquiera han oido hablar de esa cerveza :(
Y aca como bueno, cerveza en mano, si supieran que "yo no tomo", ademas la botella estaba vacía.
Un grupo inolvidable, la plena que entre las chupas, fiestas, ratos de estudios y demás, nos hicimos panas pa las que sea, todavía nos mantenemos en contacto, y si es de hacer algún favor, pues en verdad que nos ayudamos.