miércoles, 29 de octubre de 2008

Perdonala (Bolero Bacano)

La plena que este es uno de los mejores videos que he visto y me lo paso mi hermano javier, mas conocido como jamlui, asi es que se le agradece por haberme sacado algunas carcajadas al hacerme ver el video.
El video dura 4 minutos, pero vale la pena cada segundo.




Y lo que dice al final Esther, eso no se hace y ni se le dice a nadie.
Bueno me cuentan que les parecio.

sábado, 25 de octubre de 2008

ESPOL 50 años

Uno de los lugares donde encontré "panas pa las q sea", así es, aunq suene raro ya que muchos consideran a la Espol como un lugar donde solo se la pasa estudiando, pues no, también se disfruta y muy bien, y este año la U cumplió los 50 años y no podíamos dejar de celebrarlo, además era el pretexto perfecto para volvernos a encontrar con los panas los cuales a algunos no los había visto desde hace ya buen tiempo.
Así es que este es una pequeña muestra de lo paso ese día.
El cartelito a la entrada de la U

Y como no podía ser de otra manera la gente de la facultad, mis panas, gente de la aso, la pasamos chevere, en este momento recién salían de jugar futbol, lamentablemente fue debut y despedida, y no es que hayan jugado mal, solo que ya no es el fisico de antes, se comieron la de goles, pero a final de cuentas en los penales se acabo la ilusion, un penal fallado y de regreso a las gradas.
El típico torneo de 40, acá con los muchachos, están a mi izq. el compañerito, frente a mi jaime y a mi der. isorita.
Y acá pensando, con cual te caigo compañerito, y como siempre no podían faltar las bielas, que sin eso no se puede jugar, como que me olvido de las cartas que salen si uno no se refresca.


Mal día para el tenis
Y como no podía faltar, de ley que tenia que jugar tenis, aunq no había jugado como en 3 meses, pero eso que importa, lo idea era jugar el torneo en el cumple de la U, y después de hacer malabares ya que se estaban olvidando de mi xq llegue tarde al sorteo, me dejaron casi para el ultimo mi partido, y después de haber refrescado en el 40 y mas la espera, seguimos dandole a la biela, ya andaba medio pluto y nada que me llamaban a la cancha
Y pues llego mi turno, a la cancha se ha dicho... Que mal, si ya en el calentamiento ya no jalaba para nada, no podía ni imaginar cuando ya me toque jugar, y como faltaban algunos partidos solo se jugo al que llegue primero a 6 games, sin tie break, ni ventaja, todo a lo rápido.
Y empezó el juego, y no creo que haya jugado del todo mal, si me salieron una que otras jugadas buenas.... pero la falta de practica me paso la factura a lo largo del partido. Y al terminar el partido me dijeron hasta emelec ya que semanas antes lo habían goleado 6-0, bueno pues así quedo el marcador en mi partido.
Creo que ya fue un triunfo haber terminado el partido ya que a la mitad de el ya me estaba dando la muerte blanca.


Bueno por ultimo pasamos al deporte que la mayoria de mis panas practican, el famosisimo, "levantamiento de biela", en ese deporte se destaca la participacion de nuestro grupo.
Pasamos una tarde muy amena con mis panas, ojala y como ya es costumbres encontrarnos nuevamente, pero esta vez ojala puedan estar todos, ya que faltaron un par de buenos panas que por cuestiones de trabajo no pudieron asistir.

Parte de la delegacion de Electrica.

Por cierto antes cualquier cosa o algún mal entendido, las camisetas verdes no tienen nada que ver con ningún partido político, solo que estaban de promoción ese color donde las estaban vendiendo y creo que a de ser en todos lados.

viernes, 24 de octubre de 2008

El Colegio, los panas (Electricidad)

He aqui la lista de mis panas del colegio, con todos y cada uno de ellos hay historias que contar, las pasabamos bacan en esa epoca, ya que siempre entre todos nos acolitabamos alguna pendejada que haciamos. Aunque yo en el cole si que fui bien zanahoria, en 6to curso medio como que empece la joda, pero lo que ahora me doy cuenta es que me falta bastante por joder, bueno la verdad creo que uno nunca se va a cansar de joder la vida.

1) Aguirre Mateus Juan Patricio
2) Almache Cando Ronald
3) Ayala Mora Richard
4) Banguera Maldonado German
5) Barragan Suarez Edwin
6) Becilla Pullutaxi Fernando
7) Cun Escobar Jose
8) Chango Recalde Jonatan
9) Jacome Aguirre Miguel
10) Laman Alava Jose
11) Maldonado Castillo Efren
12) Marchan Vaca Miguel
13) Martinez Fernanez Jorge
14) Martinez Isurieta Franklin
15) Mejia Viteri Diego
16) Molina Suñiga Renzo
17) Nuñez Saucedo Fabricio
18) Riera Marquez Danilo
19) Ruiz Izquierdo Jaime
20) Ruiz Izquierdo Rodrigo
21) Ruiz Salvatierra Omar
22) Salvatierra Cuadro David
23) Sanchez Valle Danny
24) Sauhing Carcelen Howard
25) Sevilla Ruiz Joffre
26) Solorzano Moreno Cristian
27) Toapanta Gualotuña David
28) Valverde Pazmiño Edwin
29) Valverde Aguilar Jorge
30) Vargas Machuca Ramirez Jose Luis
31) Viteri Verdesoto Cesar
32) Zuñiga Guachichulca Victor Pascual

Con ellos compartimos desde las fugas hasta las idas a las discoteca de mi pana Jose Luis, en general la epoca del colegio es la mas bacan de todas, bueno pues para mi si lo fue ya que tuve mis 5 min de fama (despues contare eso), pero en genaral me gustaba estar en el colegio.
Lo unico que no me gustaba es ser el primero en la lista, ya que siempre me tocaba dar las lecciones primerito, y para cualquier ideita o ideota que se les ocurria a los profesores siempre el pato era yo.
Mi etapa por el cole fue de menor a mayor, en los examenes de ingreso al cole, pues pague piso, si no fuera por algunas palancas ni hubiera entrado al colegio pero esto le hecho la culpa a esos mancitos que creo que no evaluaban mis examenes porque no constaba en lista.
Mi primer año por medio puntito casi y me quedo a supletorio, pero hablando bonito pase :)
El 2do y 3er año pase deaspercibido, estaba un poco mas bajo del promedio normal.
El 4to año pase con las completas en algunas materias y en otras con buenas notas.
El 5to año ahi se empezo a ver el cambio, ya habia mejorado en casi todas mis materias
Ya en el 6to y ultimo año, para que pero les hice un paseo (modestia aparte) a todos esos profesores, y la plena que me fue bien, no por algo llegue a ser Mejor Bachiller en mi colegio y eso que no fui ni escolta cuando nos toco el cambio de abanderado.
Esta foto no las tomamos con el que fue uno de mis grandes profesores, Lic. Marco Valarezo R. ese man si que sabia la materia y sabia enseñar, nuestro curso que era relajoso pero con el man no habia como, siempre nos gano, todos nos portabamos bien en su clase, y esta clase en particular la recuerdo tanto ya que rebobine mi primer transformador.
Ademas el man si era un profe chevere, creo que lo llegue a conocer un poco mas que el resto ya que trabaje para el un par de meses, el me enseño el funcionamientos de los motores.
Los muchachos en el curso


Y en esta foto una de las tipicas bromas que nos haciamos, todos estabamos inocentemente esperando la foto, cuando el pana que esta atras de nosotros nos dice, pero abracencen para que la foto salga bacan, y dicho y hecho todos lo hicimos, y apenas nos tomaron la foto, el man coje y nos empuja para atras, aqui esta la secuencia de los que nos paso.

miércoles, 22 de octubre de 2008

El nuevo proyecto AguiMat

Este es nuestro nuevo proyecto, el cyber AguiMat, si que nos dio bastante trabajo y algunos corre corre, ya que hicimos un préstamo para poder sacarlo adelante, y como ya tenemos otro préstamo como que nos va a tocar sacarnos el aire para poder pagar los 2 prestamos juntos pero bueno vale la pena para ver si podemos salir de pobres.
La instalada del cyber si que fue todo un caso ya que justo nos toco montarlo en época de fiestas acá en Babahoyo, no pude disfrutar casi nada, lo único que en la noche nos pegabamos un par de bielas con mi hermano como para calmar la sed nomas.
En estos momentos el cyber va a tener como 1 mes desde que empezó a funcionar, ojala que nos vaya bien.
Aquí les dejo unas fotos para que lo conozcan:


Pero como todo en la vida no es perfecto pues nos toco tomar esta desicion de poner este cyber ya que el negocio de las maquinas ya empezaban a dar perdidas, pero en el mundo de los negocios toca hacer lo necesario para salir adelante, la verdad yo no quería que Juego eXtreMo deje de funcionar, bueno por lo menos una parte todavia esta activo, porque los playstation todavía siguen funcionando en el mismo local en la parte de arriba.
De aquí a recojer para poder salir de deudas, y si me ausento por algún buen tiempo es porque mis acreedores me tienen metido en cana. (ojala y no pase)

lunes, 20 de octubre de 2008

Guayco, parte 1

Entre las múltiples cosas que hice a lo largo de mi vida y de las cuales me han traído bueno y malos recuerdos, se me viene a la mente el primero de los tres viajes que hice al Santuario de la Virgen de Guayco, ahora bien, dirán eso que tiene de novedoso, bueno pues les cuento, los tres viajes que realice los hice a pie y durante toda la noche.
Pero el primero que tiene de especial para mi, bueno pues es que me engañaron, me dijeron que el camino era sencillo, yo antes había pasado por este santuario en carro se demora como 2 horas desde el punto de donde empezamos la caminata, pues para esta caminata se coje un camino alterno y lastrado, y con las vías mas empinadas que he visto en mi vida, aparte de eso no existe iluminacion alguna en en el 98% del camino, solo existe en los 2 0 3 pueblitos que se atraviesan a lo largo del camino.
Y como existe poca iluminación, nos fue de gran ayuda, la luna, la cual creo que nunca había tenido presente la importancia que tiene en la oscuridad, si que nos iluminaba, me ayudo bastante a lo largo del camino, bueno fue hasta antes que empezara a lloviznar.
Además como era mi primer viaje, no sabia como era la movida, y no fui preparado, según recuero lo que lleve fue un abrigo y una chonpa de jean, además de atún y galleta, y mucha agua.

Primera parada, aquí todavía jalaba, arriba:juan, german, pasco; abajo: javier (mi hermano), danny, un pana de danny
Las primeras horas de caminatas, ya me había cansado y mi chompa me pesaba un montón, que digo solo la chompa, hasta los botones de la chompa me pesaban, ya la quería dejar botada en medio camino, la plena es que me estaba muriendo, y cada vez se hacia mas eterna la llegada.
Empecé a maldecir a medio mundo, ya me quería regresar a mi casa, pero en esa parte soy medio orgulloso ya que si empiezo algo lo termino como sea, y esa fue la razón de seguir, como ansiaba llegar pronto al Santuario, y después de como 5 horas de caminata vi a lo lejos unas luces y personas en pequeñas carpas, que bestia como me alegre, al fin se acabaría este sufrimiento (entre mi decía solo andaba en camiseta y nada que sentía el frió del páramo) y cuando llegamos a la "meta", me dan la grata noticia que ese tan solo era el primer refugio y que recién estábamos a la mitad del camino, ahí si que ya no quería saber nada mas de la caminata, ya quería esperar carro para que me lleve de vuelta, pero a la 1 de la mañana donde pues podía conseguir carro.
Entonces descansamos y dormimos como media hora en el confortable suelo y como techo las estrellas, que rico que se sintió dormir aunque sea media hora, para después seguir la travesía.

Pasco, Danny, Yo, Javier

Después, cuando atravesamos el paramo, como agradecí no haber tirado mi chompa y ni porque tenia un abrigo y la chompa, igual tenia frió, ya que nos empezó a llover, me estaba congelando.
A las 7 horas de caminata se nos termino el agua y nos tuvimos que aguantar hasta el segundo refugio para comprar mas, en todo ese camino me imaginaba tomando y comiendo todas las delicias que haya probado, una limonada bien helada o algún jugo.
Y seguíamos caminando, ya después de 8 horas ya no sentía nada, caminaba por inercia, tan solo seguía a mis amigos, lento pero seguro.
Al cabo de las 10 u 11 horas, y cuando ya eran como las 5 de la mañana, al fin se escucho las típicas bandas de las fiestas, la llegada estaba cerca.
Como había imaginado ese momento, la verdad no habría aguatado la caminata si no hubiera sido por mis amigos ya que entre nosotros empezamos a contar de todo con tal de no pensar en el largo camino que estábamos realizando.

En el guayco
De regreso, esperando carro
Bueno pues y como sabrán la cantidad de gente que hay para regresarse en esos días de fiesta en el guayco, pues nos toco seguir caminando para coger carro, y para nuestra buena suerte, no lo conseguimos sino hasta después de hora y media de espera. Pero como todo estaba lleno, pues nos toco regresarnos en el techo del carro de cooperativa, y que creen, otra vez pasamos el páramo pero esta vez con mas frió ya que habíamos a velocidad, pero todos muy alegres y riéndonos de lo que nos había pasado en el viaje.
Al fin de regreso, contestos pero con frio

Al llegar al Guayco nos enteramos que por tradición si una persona llega a ser una caminata, mínimo tiene que regresar 3 veces, así es que yo si cumplí con mi parte y regrese en 2 ocasiones mas, eso si mejor preparado física y mentalmente, pero ojo en mi segundo viaje ya no caí yo solo así es que como a mi me trajeron de pato, en mi segundo viaje embarrile a unos panas de la U.
Pero esa historia es para otro post.
Cuando llegue a mi casa, con mi sobrino DRO, mirenme los ojos, parece q ando medio fumado, jaja.

A la llegada a mi casa, andaba con los ojos rojos del viento, y super cansado, no podía ni subir las escaleras de mi casa. Creo que dormí todo el día.
Una linda experiencia esto de la caminata y mas si se comparte con buenos amigos...

jueves, 16 de octubre de 2008

Chiste de la semana

La plena que ando medio vago, ya pues para tener algo que postear les dejo este chiste:

La monjita friolenta

Cierta vez, un Cura y una Monja regresaban hacia el convento.
Al caer la noche, vieron una cabaña en medio del camino y decidieron entrar para pernoctar y proseguir el viaje al siguiente día.
Al entrar a la cabaña, vieron que había apenas una cama de pareja.
El padre y la monja entraron y después de algunos segundos de silencio, el padre dice:

- Hermana,
Usted puede dormir en la cama y yo duermo aquí abajo.

Y así hicieron. Mientras tanto, en medio de la madrugada la hermana despertó al padre:


Padre !!! Està despierto?

El padre medio dormido:
- Ja,?
! Ahhhh, hermana, diga que fue?
Ahhh .. Es que estoy con frío. Puede ir a buscarme una cobija?

Si hermana, con seguridad !!!

El padre se levantò, fue a busc ar una cobija al armario y cubrió a la hermana con mucha ternura.


Una hora después, la hermana despierta al padre nuevamente:

Padre! !!... Todavía està despierto???
Que pasò Hermana ?. Y que sucede ahora?

Es que aun estoy con frío. Puede darme otra cobija?
Seguro que si hermana !!!

Una vez más el padre se levantò, lleno de amor y buena voluntad para atender el pedido de la hermana. Otra hora pasò, y una vez màs, la hermana llamò al padre:

Padre..... El señor sigue despierto?
Si hermana!!! Y que necesitas ahora?!
Es que no he podido dormir. Sigo con mucho frío.!!!!

Finalmente, entendiendo las intenciones de la Hermana, el Padre entonces le dice:


Hermana, estamos aquí los dos solos, cierto?
Cierto contesta la Hermana !!
Lo que ocurre aquí, y lo que deba de ocurrir, sòlo nosotros dos lo sabremos y nadie mas, cierto?

- Cierto !

Entonces tengo una sugerencia....
¿¿Que tal si fingimos ser marido y mujer ??
La hermana entonces se llenò de alegría en cama y dice:

SI !!!! SI !!!! Padre...!!!!!!!!

Entonces el padre cambia el tono de su voz y grita:

ENTONCES, DEJA DE JODER, PÀRATE !!!
Y TE LEVANTAS A BUSCAR, TU COBIJA DE MIERDA!!!!!!!!!


¡¡ SI PENSASTE QUE IRIA A TENER UN FINAL ERÓTICO,
REZA 100 AVE MARIAS Y 200 PADRE NUESTROS,......
SOLAMENTE POR TUS MALOS PENSAMIENTOS !!!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Ya esta la tarea Ika

Este juego se lo paso al Guayaco, @le, GQ, Pao Pao, enredo, clau y si alguien mas se quiere unir pos hagale de una.

1.- Nombre del primer post y como llegue a tener mi blog.
El nombre de mi primer post fue, "A ver como nos va", y bueno la iniciativa en tener mi blog fue porque una niña molestosa llamada pao pao siempre que dejaba comentarios en su blog me decía que cual era mi blog y me pedía que lo cree, hasta que por la simple curiosidad y como soy un Gabriel Garcia Marquez frustrado, ya pues me tire al agua a ver que pasaba en el arte de las letras además queria tener como un diario de lo que me pasaba en mi vida para después recordarlas.

2.- Primeras personas que hicieron comentarios en mi blog.

La primera persona que me escribió fue mi pana el guayaco, después pao pao y GQ, después siguieron el resto de mis contactos, pero ellos fueron los 3 primeros.

3.- El o los post que mas me gustaron escribir.

Los post que mas me gustaron escribir, bueno fueron las cosas buenas que me pasaron como por ejemplo el 1er año y 2 año de mi hijo, también cuando al termine mi carrera , o cuando me lo lleve a mi hijo de viaje para quito, y la remodelacion de mi kioskito , disfrute mucho al escribir esos post, y como podria pasar por alto el encuentro con mis panas del blog además fue el día que mas me he reído en mi vida

4.-Cuantas entradas llevas escritas en total:

Llevo 84 entradas y espero seguir hasta que el teclado aguante

5.- Que te genera este medio bloggueril.

La plena que me desahogo escribiendo, además es un medio para que mi juanito algún día lea las ocurrencias que tuvo su padre; el blog me ha hecho conocer gente buena, alegre y divertida, aunque estemos lejos, los aprecio y los quisiera conocer a todos algún rato, ya conozco a 2 espero conocer al resto.

Meme enviado por Clau

He aquí la tarea que me ha encomendado clau desde hace varios días. He sacado un tiempo para no quedarle mal a mi amiga, discupara nomas la demora :
6 cosas que me gustan

(1) Jugar con mi hijo.

(2) Ir a jugar tenis con mis panas.

(3) Pegarme esas bielas con la gente que es pa las q sea.

(4) Ir al cine a ver una buena película (no importa si es mala con tal que la compañía sea buena).

(5) Ir a algún lugar donde la comida sea rica, no importa si es un agachadito o el restaurante mas fino.

(6) Escribir en el blog, me distrae mucho y aparte me da la oportunidad de conocer personas amigables y dispuestas a salir para adelante

6 cosas que no me gustan nada nada

[1] Ver enfermo a mi hijo y peor tener que llevarlo a la clínica.

[2] Que me hagan esperar.

[3] Que me les caigan virus a mis maquinas.

[4] Pegarme esas bielas solito, bueno, pero cuando toca, toca (así hay mas pa mi ) .

[5] No encontrar parqueadero cuando ando de apuro.

[6] Andar chiro cuando tengo algún imprevisto.


6 personas que cargarán ahora con la meme

Como creo que la mayoría de mis contactos ya la han hecho, esta tarea queda para el que guste, sientanse en la libertad de hacerla nomas.

lunes, 6 de octubre de 2008

Provincialización de Los Rios, 6 de Octubre

Su majestad nos visito en nuestra querida ciudad, ya que cumplimos 148 años de ser provincia, aca algunas fotos, aqui un resumen de la noticia.




No conozco a muchos, en la tarima, pero como se dan cuenta hasta la tarima es verde, siempre era de color negro, pero este año la pintaron, xq sera?
Estas fotos me las paso la srta Norma Delgado, ya que ella estaba cubriendo la noticia.
Y que viva LOS RIOS!!!

domingo, 5 de octubre de 2008

Caminata en Babahoyo

Este domingo 5 de octubre a las 9:00 se hizo la primera caminata, para que la gente tome conciencia y trate de cuidar su salud, la caminata la organizo el Dr. Valencia (vice alcalde de la ciudad) y congrego a varias personas, entre ellas mi familia; se tomo la presión a los asistentes, se hizo aerobicos y caminamos como 20 cuadras, esta caminata se la hizo por las principales calles de mi ciudad, aunque creo que de los que mas se cansaron fui yo, ya que me toco llevar cargado a mi juanito, el solo me camino como 5 cuadras de ahi en adelante me toco llevarlo a mi, casi y no siento los brazos cuando se termino la caminata, como que ya esta pesado mi hijo.
Lastimosamente no encontre la camara por ningun lado, asi que ya no se pudo sacar fotos para publicarlas, es mas me toco scanear el logo de la camiseta con la cual hicimos la caminata para ilustrar en algo este post.

Ojala que se sigan haciendo esta clase de eventos, para que la gente tome conciencia de cuidar su salud, ademas pasamos un momento agradable ya que nos encontramos con gente que habiamos dejado de vernos hace algun tiempo.

jueves, 2 de octubre de 2008

Despues de la tormenta viene la calma.

Se les agradece a todos por los mensajes, y bueno como después de la tormenta siempre llega la calma, y para mi lo que me tranquiliza es mi juanito (me tanquiliza mas que las bielas).
Así es que me puse a revisar los gratos momentos que tengo en video, aquí unos cuantos, de los que mas me gustan, aunque son cortitos, a mi me llenan de alegría.



Bueno esto es algo que creo pocos pueden llegar a ver, los primeros pasos de un hijo, la verdad que ni me hubiera imaginado presenciar sus paso, me encanto estar ahí y mas porque el vino hacia mi (bueno tampoco tenia a donde ir).




Acá mi juanito esta tomando un baño, y lo que me encanta en este video es la forma como me queda viendo, como que sabe que lo estoy filmando por la sonrisa que me regala, ni se de cuantos meses esta, lo único que al man le gusta la canción de tierra de osos.




No podía faltar el tenis, es que desde que antes que aprenda a caminar ya me lo llevaba a jugar tenis, bueno por lo menos a que se vaya familiarizando con el deporte blanco, ojala y le guste practicar este deporte cuando sea grande para poder tener con quien jugar o hacer pareja de dobles, a ver si se fijan del corral que esta en la parte de atrás, llevaba el corral a las canchas para así cuando me tocaba jugar juanito no se meta a la cancha y también porque a veces se me quedaba ruco.




Mi sobrino dri jugando con mi hijo, este par si que se dan duro, bueno el mio casi no empieza el relajo, pero cuando se dan se dan y duro, ya me imagino de grandes nos van a sacar canas verdes a mi hermana y a mi.




Y lo dicho, este par nos van a sacar canas verdes, si de pequeños son mata baile, ya me imagino de grandes, cuando lleguen medios "alegres" a la casa. Ojala inviten :)

Bueno pues, creo que los aburrí con tanto video de mi hijo, pero estos son los videos que me levantan el animo, no son tan largos mirenlos, algunos son graciosos.

Los puse todos los videos de golpe y sin anestesia porque adoro a mi hijo y el me corresponde, así es mi juanito, cuando ya estés grande y leas este post, quiero que sepas que eres lo mejor que jamas me haya pasado en la vida, tratare de guiarte y cuidarte hasta donde mas pueda, espero ser mas que un padre, ser un amigo tuyo.

Atte
Juan Aguirre Mateus
Tu papi que te adora.